POLICIA
Violencia

Detuvieron al taxista que amenazó a un automovilista en Constitución

La Policía de la Ciudad encontró al hombre de 27 años acusado de atacar y amenazar de muerte a otro automovilista en el barrio porteño de Constitución.

taxista violento
El presunto atacante fue identificado como Eduardo Klum, de 27 años. | Captura

El 10 de abril de 2019 una persona viajaba junto a esposa cuando de repente se vio involucrado en un incidente de tránsito con un taxi. El conductor le recriminó al taxista su maniobra y este lo persiguió hasta las esquina de Lima y Juan de Garay donde el conductor se bajo del auto y lo increpó al grito de “Bajá porque te mato” y ante la negativa golpeo su auto y se retiro. Todo quedó grabado en un video que se viralizó rápidamente.

El ataque “generó una causa por daños” que recayó en la Fiscalía en lo Penal, Contravenciónal y de Faltas N°12”, dijo la Policía, quien explicó que la búsqueda fue posible gracias a “la imagen del video y la declaración de los denunciantes”.

“El trabajo de campo dio sus frutos y ubico a esta persona en las paradas de taxis de la zona de Retiro”, informaron. El presunto atacante fue identificado como Eduardo Klum, de 27 años, y estaba con el mismo auto que los denunciantes nombraron en su declaración. “Por orden de la Fiscalía se lo notificó que deberá presentarse en la Fiscalía actuante bajo apercibimiento de ley”, dijo la Policía.

Un hombre destrozó un auto que estaba estacionado frente a su garage

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La situación se produjo el pasado sábado 10 de abril a las 15:30, cuando una pareja terminaba de participar de un evento en Puerto Madero. "En Lima y Garay, el taxista se frenó de golpe para ponerse a hablar con otro taxi. Cuando lo paso, le tocó bocina y ahí salió a correrme, me tira un manotazo, le pega a la puerta del acompañante. Yo sigo, me corrió dos cuadras más y yo le freno el auto para que no me pase", relató en abril el conductor, llamado Horacio, a la televisión.

Seguidamente, la víctima se frenó en un semáforo y ahí apareció otra vez el violento conductor del taxi, que se bajó y comenzó a darle trompadas a la puerta de quien conducía. "Bajá, dale, bajá si te la bancás. Bajá, bajá, bajá, porque te mato, hijo de puta", vociferó el taxista mientras golpeaba el vidrio y la chapa de la puerta, según se observa en el video filmado por la esposa de la víctima. Pese a los golpes del conductor del taxi, el vidrio del auto no se rompió debido a que era blindado. "Se paró un taxi y me dijo que esto no lo dejara pasar, que no son todos iguales y que hiciera la denuncia", contó Horacio en declaraciones a TN.

D.S.