POLICIA
Había desaparecido el 22 de este mes

Hallaron el cadáver de la remisera en Mar del Plata

<p>Estaba cerca de El Faro de Punta Mogotes, sobre la ruta 11 a unos 400 metros de la avenida Jorge Newbery. Detuvieron al principal sospechoso.</p>

| Los investigadores están a la espera de los resultados de los estudios del material orgánico que encontraron en el cuerpo de la víctima y en la escena del crimen.

El cuerpo sin vida de Norma Berón, la remisera que permaneció desaparecida durante nueve días, habría sido hallado hoy en una zona de acantilados de las afueras de esta ciudad, luego de que una pareja que acampaba en la zona visualizara el cadáver y diera aviso a la policía local. En tanto, minutos antes del hallazgo el principal sospechoso del caso, Daniel Maero, fue detenido en la misma localidad balnearia por personal policial, aunque el fiscal que interviene en la causa descartó ante una consulta de DyN que hubiera alguna relación entre los hechos, sino que fue "casualidad".

El cuerpo encontrado en la zona respondía a todas las características físicas y a la vestimenta que tenía puesta la mujer al momento de la desaparición, el 22 de diciembre pasado, aunque se evitó dar una confirmación definitiva de la identidad, hasta que se realicen las pericias de rigor.

Alberto Berón, hermano de la mujer, reconoció que "casi seguro" era la remisera que era buscada tras ser contratada por Maero, quien manejaba su vehículo y había sido despedido por diferencias sobre el trabajo.

El cuerpo fue encontrado pasadas las 17 de hoy en estado de descomposición boca arriba sobre una piedra bajo un acantilado de aproximadamente 30 metros y como la zona era de muy difícil acceso los médicos forenses debieron ingresar por mar, en un gomón, para poder sacar el cuerpo e identificar a la víctima.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El cadáver vestía calzas oscuras, una remera levantada hasta el pecho y ropa interior también de color oscuro, por lo que durante los primeros minutos del hallazgo todo indicaba que se trataba de la mujer desaparecida, también por la fisonomía y el pelo corto que usaba la víctima.

Gustavo, el joven que junto a su pareja, Miriam, divisó el cuerpo, confirmó que llamó al 911 al divisar la víctima "en un risco", ubicado a unos 20 metros por debajo del lugar donde realizaban un picnic.

"Es un hallazgo casual. Mirábamos el horizonte y lo vimos de causalidad. El cuerpo estaba boca arriba, con la piernas cruzadas y los brazos extendidos. Llamamos al 911 y la Policía vino enseguida", consignó el joven. Si bien el cuerpo de la mujer fue intensamente buscado en la zona de Sierra y Laguna de los Padres, tras un llamado anónimo que pedía a la policía que rastreara la zona para encontrarla, finalmente fue hallada cerca de El Faro de Punta Mogotes, sobre la ruta 11 a unos 400 metros de la avenida Jorge Newbery.

Berón desapareció en las primeras horas del lunes 22 cuando llevó en su Fiat Palio azul a un pasajero que había llamado a su agencia y se había identificado como "Daniel" (Maero), un ex chofer que en otras ocasiones le había jurado "venganza" por dejarlo sin trabajo.

Si bien la mujer comentó lo extraño que le parecía que su ex chofer la llamara, asistió al lugar citado y desde entonces no se supo otra cosa de ella, luego la operadora llamó a sus dos celulares y fueron atendidos por una mujer que primero se hizo pasar por ella y luego por su hermana. En ambos casos la operadora no le creyó y dio aviso a la policía, que inició una investigación que derivó en las horas siguientes en el hallazgo del automóvil en Rawson y 244, en un sector muy cercano a una vivienda en la que residen allegados a Maero, el principal detenido que tras permanecer prófugo hoy fue detenido por personal policial. Según confirmó el fiscal Marcos Pagella a esta agencia, la detención se produjo "escasos minutos antes del hallazgo del cuerpo", en Avenida Colón y 180, donde algunas personas hacía unos días habían dicho verlo; al tiempo que "descartó" relación entre ambos hechos e indicó que "se trata de una casualidad".

Maero declarará mañana ante el juez para ver si suma algún dato a la investigación, luego de que su mujer -detenida hace varios días- negara que ellos hubieran tenido participación en la desaparición de Berón pero permaneciera privada de su libertad por "encubrimiento agravado".