POLICIA
Investigación

Hallaron restos humanos en una bolsa cerca de los tribunales de Mar del Plata

Un grupo de cartoneros encontró un cadáver seccionado cuando revolvía la basura.

Los restos fueron encontrados en un edificio en construcción en la calle Brown al 1700.
Los restos fueron encontrados en un edificio en construcción en la calle Brown al 1700. | Gentileza ahoramardelplata.com.ar

Un grupo de cartoneros que revisaban bolsas de basura a tres cuadras de los tribunales de Mar del Plata halló algo fuera de lo común: restos humanos. Los investigadores trabajan en determinar la identidad de la víctima y las causas de la muerte, informaron fuentes policiales.

El hallazgo se produjo este lunes minutos después de las 18 frente a un edificio en construcción ubicado en la calle Brown al 1700. Tres personas revolvían bolsas de residuos apiladas sobre la vereda cuando detectaron partes de un cadáver seccionado. Los cartoneros y algunos vecinos de la cuadra dieron aviso inmediato a las autoridades, y efectivos de la Policía Científica se acercaron al lugar para realizar los peritajes correspondientes.

También se presentó hasta el lugar el fiscal de turno, Alejandro Pellegrinelli, quien confirmó que se trataba de restos humanos, pero señaló que hasta esta noche no se había podido establecer la identidad ni el sexo. "Se está trabajando minuciosamente bolsa por bolsa y se vienen produciendo hallazgos de distintas partes de un cuerpo, pero no podemos determinar de quién se podría tratar ni del sexo", indicó.

"Lo que sí puedo adelantar es que da la sensación de que se trata de un cuerpo seccionado hace muy escasas horas", señaló el fiscal, quien además explicó que serán revisadas las cámaras de seguridad de los edificios y comercios de la cuadra para tratar de aportar información, y también se relevarán testimonio de vecinos y testigos del hallazgo.

Asimismo, para tratar de descubrir la identidad de la persona fallecida analizarán las denuncias de averiguación de paradero existentes para cotejar con la información obtenida en los peritajes.