POLICIA
CRIMEN

Hallaron US$ 20 mil ocultos en el auto del yerno del empresario asesinado

El dinero se encontraba en el baúl del vehículo del sospechoso del crimen. El monto estaba dividido en dos fajos de 10 mil.

Los 20.000 dólares fueron encontrados en el baúl del auto.
Los 20.000 dólares fueron encontrados en el baúl del auto. | Télam

Los investigadores del crimen del empresario Roberto Fernández Montes, asesinado el sábado en el barrio porteño de Caballito, encontraron en el baúl del auto de su yerno, detenido por el caso, 20.000 dólares. Se cree son los que la víctima ocultaba en el motor del jacuzzi de su casa.

Se trata de dos fajos de 10.000 dólares cada uno, que detectives de la comisaría 11ra. de la Policía de la Ciudad encontraron en el baúl del Citröen C4 color champagne del Santiago Corona (34) cuando el acusado quedó preso en esa seccional.

Los dólares estaban adentro de una bolsa plástica negra para cápsulas de café usadas de la marca Nespresso, que estaba en el compartimiento de la goma de auxilio del auto, en el baúl.

Fernández Gómez (67), fue hallado asesinado en un descampado del partido bonaerense de Cañuelas y por el hecho están presos su yerno y otro hombre que quedaron comprometidos por imágenes tomadas por cámaras de seguridad del edificio de la víctima, en el barrio porteño de Caballito.

El cuerpo de Fernández Gómez, que fue encontrado por un baqueano, estaba quemado y descuartizado, y poco antes había sido hallado incendiado el auto en el que fue llevado hasta esa zona. El cadáver, pese al estado en que fue hallado, conservaba algunos pequeños detalles, como una cadena con un rosario que el hombre siempre usaba, y fue reconocido por su familia, según dijeron fuentes del caso.

Aunque se investigan las causas del crimen, trascendió que la víctima -que se dedicaba a la construcción- habría estado por denunciar a su yerno por una cuantiosa estafa y además habría faltado dinero de su casa.