POLICIA
Crimen de Gualeguaychú

Hermana de Pastorizzo tras la perpetua a Nahir: "Esta es la condena que se merece"

La familia de la víctima rompió el silencio después de haber rechazado hacer declaraciones a la prensa desde el inicio del juicio.

Carla_Pastorizzo_07032018
Carla Pastorizzo hermana de Fernando. | NA

La familia de Fernando Pastorizzo, el chico de 20 años que fue asesinado por dos disparos por su pareja Nahir Galarza, rompió el silencio. Hasta el momento los parientes de la víctima no había querido hablar con los medios, pero tras conocerse la sentencia del juicio en el que el tribunal de Gualeguaychú condenó a cadena perpetua a la joven algunos salieron a hablar con la prensa.

La hermana de Fernando, Carla Pastorizzo, de 24 años, fue tajante: "Si bien es una chica muy joven espero que tenga todo el tiempo para reflexionar acerca de lo que hizo, mi hermano también tenía 20 años", planteó. 

Consultada por si estaban sorprendidos ante el veredicto, consideró: "Las verdades salen a la luz tarde o temprano más allá de todo el circo mediático que se armó alrededor del caso. Nosotros siempre estuvimos tranquilos porque confiamos en la Justicia y siempre supimos que la verdad sale a la luz y las cosas salen en la Justicia no en los medios, más allá de todo lo que hicieron por ensuciar a mi hermano, sabíamos que era todo mentira por eso nunca tuvimos la necesidad de salir a hablar o aclarar o entrar en ese juego mediático".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Esta es la condena que se merece", dijo Carla Pastorizzo.

"Estoy entera porque yo sabía que esto iba a pasar. Esta es la condena que se merece, porque eran evidencias muy claras y sabíamos que de la otra parte no tenían absolutamente nada porque basaron siempre su defensa en mentiras y en cosas que no pudieron probar", manifestó a la par que lamentó que de su hermano lo dejaran como "un golpeador y un cocainómano" y lo intentaran "demonizar".

Respecto al hecho que por ahora Nahir seguirá en la comisaría detenida, afirmó: "Sabemos que va a llegar a la cárcel común tarde o temprano, no sé cuanto tiempo va a tardar" y precisó: "Una comisaría no es para una prisión perpetua".

Carla aseguró que tras la condena su hermano ya puede descansar en paz: "Yo creo que a sí, a mi hermano no me lo devuelve nadie pero estamos tranquilos que su asesina va a estar presa. El duelo de la familia sí (empezó hoy) porque lo que nos movilizó fue buscar Justicia por mi hermano". 

La hermana de la víctima sostuvo que "no creo que sea una persona que esté arrepentida de lo que hizo" ya que "nunca pidió disculpas" por el homicidio.

"Fernando fue el que triunfó hoy", expresó el padre de la víctima.

Por su parte, su padre Gustavo Pastorizzo consignó : "Siempre fuimos de la verdad, siempre fuimos de frente, como era Fernando y como somos nosotros. Hoy el único vencedor es la Justicia y la verdad, y Fernando fue el que triunfó. Él deja un precedente marcado de ahora en más". "En Argentina está tan cuestionada la Justicia y hoy yo creo que hay un paso grandísimo hasta delante, estuvo acorde, a la altura, nunca creyó las mentiras", añadió.

"Si realmente tendría algo de buena gente en su ser tendría que haber dicho disculpas, algún arrepentimiento, no sé.... Una persona que hace una cosa así y mata de dos tiros a mansalva no creo que se arrepienta nunca. Yo creo que nunca tomó dimensión ni relevancia del crimen que cometió", opinó.