POLICIA

Hieren a un colectivero en Villa Soldatti

default
default | Cedoc

Un colectivero fue herido de un balazo en una mano, al ser asaltado cuando transitaba por el barrio porteño de Villa Soldati y, en protesta por la falta de seguridad, sus compañeros realizaron un paro de actividades que se levantó ante la promesa de operativos policiales nocturnos.


El conductor de la línea 150, interno 314, identificado como Roberto Tabbo, de 35 años, casado y padre de cinco hijos pequeños, fue trasladado al Hospital Español, donde esta mañana fue intervenido quirúrgicamente.

El ladrón escapó llevándose unos 250 pesos, el celular y los documentos de la víctima, pero a poco de iniciar la huída se le cayó el teléfono que fue recuperado por el colectivero, con el que alcanzó a llamar a su compañeros de la terminal.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El hecho ocurrió ayer en la esquina de las avenidas Escalada y Roca, donde el último pasajero de un colectivo extrajo una pistola y amenazó al chofer obligándolo a entregarle dinero y objetos de valor.

Delegados de la línea, que cumple recorrido entre Villa Lugano, Pompeya y Retiro, informaron que cuando el chofer "intentó defenderse fue herido de un balazo en la mano izquierda" y estimaron que el proyectil "le habría amputado un dedo". El ladrón habría permanecido escondido en el colectivo hasta que terminó el recorrido, cuando el chofer se aprestaba a guardar la unidad en un galpón.

Los compañeros del colectivero herido pocos minutos después del hecho iniciaron un paro de actividades en reclamo de seguridad, que terminó a las 9.30 cuando las autoridades de la comisaría 52 prometieron realizar sorpresivos operativos nocturnos.

En ese sentido, se harán controles de pasajeros entre las 21 y las 6 de la mañana en puntos fijos del recorrido, según indicó Carlos Franco, integrante del Consejo Directivo de la Unión Tranviario Automotor (UTA).

Otro chofer de la misma línea contó que también sufrió un hecho de inseguridad, pero cuando bajaba de una unidad: "Me bajo en Roca y Pergamino, aparecen dos jóvenes con capuchas que me piden dinero. Entonces les di 12 pesos, pero uno de ellos saca un arma y a traición me pega un culatazo" que lo desvaneció.

 

Fuente: DYN