POLICIA
Atentado en Arrecifes

El hijo de la mujer que atentó contra Ritondo entró a la Policía con un título trucho

Fue exonerado en 2018 y fue denunciado por venta de drogas.

Marcelo Alejandro Acuña, el "narcopolicía".
Marcelo Alejandro Acuña, el "narcopolicía". | Cedoc

El hijo de Graciela Meza, la mujer que intentó atentar contra el Ministro de Seguridad Cristian Ritondo en la ciudad de Arrecifes, es un policía exonerado y denunciado por venta de drogas en la zona.

Se trata de Marcelo Alejandro Acuña, un policía que logró entrar a la fuerza de seguridad local con un título secundario apócrifo, en 2015, durante la gestión de Alejandro Granados al frente de la Cartera de seguridad.

La falsificación de Acuña fue descubierta cuando Asuntos Internos, a cargo de Guillermo Berra, comenzó a revisar los legajos de los policías. Al llegar al del hombre de Arrecifes, encontraron inconsistencias: su título había sido truchado.

Por esa razón, el año pasado la Auditoria General de Asuntos Internos resolvió cesantearlo y expulsarlo de la fueza, a través de la resolución 4780/18, informaron fuentes del caso a perfil.com.

Detienen a una mujer que quiso atentar contra Cristian Ritondo

En el último tramo de su gobierno, Daniel Scioli ejecutó un plan para reforzar la seguridad y creo las policías locales con mecanismos más laxos de ingreso. "En ese contexto, el hijo de Meza logró acceder al uniforme", destacaron.

Fuentes cercanas al funcionario que fue atacado este mediodía creen que se trata de “un típico caso de personas que entraron a la policía sin preparación”. Además, sobre Acuña pesa una denuncia de venta de droga en la zona.

mujer-detenida-en-Arrecifes-14032019

Meza, de 59 años, fue detenida Arrecifes, luego de intentar acercarse a Ritondo con dos facas y un cortapluma, con claros inicios de atacar al funcionario, indicaron fuentes policiales. "El cuchillo estaba muy afilado", indicaron las fuentes. 

El hecho ocurrió en Plaza Mitre, ubicada en Saavedra y Ricardo Gutiérrez, en Arrecifes, durante una visita de Ritondo a la Comisaría de la Mujer y la Familia. La mujer intentó acercarse al ministro con la excusa de entregarle una carta. Como no lo logró, quiso pasar a la custodia y mordió a la policía Mariela Mariano que quiso retenerla. La agente presenta "escoriaciones lineales en el antebrazo y dolor en la mano derecha".

Las armas secuestradas a la mujer que habría pretendido atentar contra Ritondo.
Las armas secuestradas a la mujer.

Cuando los efectivos abrieron su cartera, encontraron dos facas y un cortaplumas con los que, estiman, pensaba atacar al funcionario de María Eugenia Vidal. Quedó detenida por “atentado y resistencia a la autoridad”.

Tras el incidentes, Ritondo continuó con su agenda y recorrió la muestra de Expoagro, donde no hizo mención al atentado pero anunció que descendieron un 60 por ciento los delitos rurales y anunció la puesta en funcionamiento de un Centro de Monitoreo para San Antonio de Areco y Arrecifes.