POLICIA
en san martín

El hombre que murió al ir en contramano por Panamericana tenía una causa por abuso sexual

Felipe Choquevillca Flores, de 46 años y nacionalidad boliviana, fue investigado en junio de 2011, según pudo averiguar este medio. El video del accidente.

El hombre publicó una foto dentro de su camioneta en Facebook.
El hombre publicó una foto dentro de su camioneta en Facebook. | Facebook /Twitter @BAGLIETTOC

Felipe Choquevillca Flores, de 46 años y nacionalidad boliviana, murió este lunes tras ingresar a la Autopista Panamericana en contramano y chocar contra un camión. Después de su deceso, trascendió que el hombre fue investigado por abuso sexual. 

Según fuentes del Ministerio de Seguridad bonaerense consultadas por PERFIL, Choquevillca Flores tenía antecedentes en una causa de abuso sexual del 13 de junio del 2011, tramitada ante la UFI N° 14 del Departamento Judicial de San Martín. 

Choquevillca Flores se dedicaba a la venta al por menor de productos de almacén y dietética y residía en la localidad de Matheu, partido de Escobar, en el mismo en el que falleció este lunes. La víctima tenía dos cuentas de Facebook, en ambas compartió una imagen de su camioneta Mercedes Benz Sprinter, de color blanco, en la que circulaba al momento de su muerte. En una de ellas publicó el pasado 13 de abril una fotografía de él dentro del vehículo. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Posted by Felipe Choquevillca Flores on Saturday, April 13, 2019

El accidente. El hombre se estrelló en forma frontal contra un camión cuando circulaba en contramano con su camioneta por la Autopista Panamericana, a la altura del kilómetro 53. 

Choquevillca Flores esquivó numerosos vehículos, entre ellos varios camiones, hasta chocar de frente con uno de los transportes, proveniente de la provincia de Corrientes, y quedar totalmente destrozado. La colisión fue grabada desde el rodado de Martín Cersósimo, que circulaba en la mano contraria momentos previos al accidente.

En declaraciones al canal Todo Noticias,Cersósimo señaló que la camioneta subió desde la colectora y comenzó a circular en contramano por la autopista, hasta que se cruzó al carril rápido. El conductor contó que viajaba con su primo, quien filmó el terrible accidente con su celular, a la provincia de Córdoba, cuando les llamó la atención observar de la mano hacia Capital Federal unas luces de posición roja.

"Fueron cuatro minutos en los que aumentó y bajó la velocidad varias veces. Pensamos que se había equivocado, pero después pasó a la mano rápida", contó el hombre.

B.D.N./MC