POLICIA
Femicidio en Salta

Horror en Embarcación: violaron y mataron a golpes a una chica de 18 años

El cuerpo de la adolescente fue encontrado por un sereno en un pastizal y la familia de la víctima apuntó contra el novio.

Celeste Miranda fue encontrada muerta sobre un pastizal de finca La Ponderosa.
Celeste Miranda fue encontrada muerta sobre un pastizal de finca La Ponderosa. | Facebook

Una joven de 18 fue hallada muerta con signos de haber sido violada y fuertemente golpeada en la ciudad salteña de Embarcación. La familia de la víctima apuntó contra la pareja al asegurar que sufría violencia de género. Se trata de Celeste Miranda, quien fue encontrada sobre un pastizal de finca La Ponderosa en la mañana del domingo 7 de abril por el sereno de un establecimiento agrícola, quien alertó a las autoridades.

Según publicó el diario local El Tribuno, el cuerpo de la adolescente de 18 años estaba semidesnudo y con signos de haber sido ultrajada por más de una persona, por las huellas halladas en la escena del crimen. El deceso se habría producido por un traumatismo encéfalo craneano grave, a raíz de golpes en la cabeza propinados con un elemento pesado y contundente.

En Argentina hubo 139 casos de femicidios durante el primer semestre de 2018

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El hombre que encontró el cuerpo fue identificado como Virginio Flores, quien aseguró que al llegar al portón de acceso principal, a unos 300 metros de su vivienda, encontró el cuerpo de la joven aparentemente sin vida.

La policía constató lo relatado por Flores y halló en el lugar a una joven de tez trigueña, delgada y cabello negro de alrededor de 18 años. La víctima se encontraba recostada de su lado derecho y vestía una remera gris mangas largas, pantalones jeans bajos hasta las rodillas y un par de zapatillas verdes.

Según el medio local, las manos de la víctima estaban teñidas de sangre y presentaba una brutal lesión en la cabeza, que le produjo además una hemorragia nasal.

Durante el velorio de Miranda, su madre, Lorena, exigió “justicia” por el caso y apuntó contra la pareja de la adolescente. “Escuché que encontraron un cuerpo pero nunca pensé que era de mi hija. Ella me decía que el marido la maltrataba, le pegaba. Quiero que se haga justicia, el culpable es el marido de ella”, aseguró la mujer en diálogo con Multivisión federal.

El caso quedó a cargo de la fiscal Penal de Embarcación, Gabriela Souto, quien ordenó preservar el lugar y solicitó la presencia de la fiscal de Graves Atentados y la Policía. Por el momento no hay detenidos pero se busca a la pareja de la joven y posiblemente amigos.

D.R./F.F.