POLICIA
desaparecio cuando jugaba a las escondidas

Horror: otra nena fue asesinada a golpes

Estefanía Bonome tenía 9 años. Vivía con sus padres en la localidad de José Mármol. Su primo de 15 años participó de la búsqueda y es el principal acusado por el caso.

20181027_estefania_marmol_asesinada_cedoc_g.jpg
Macabro. El acusado habría llevado el cuerpo de Estefanía en una camioneta con caja térmica de uno de sus abuelos. | cedoc

Su cuerpo diminuto fue encontrado sin vida cerca de la estación de trenes de José Mármol, al sur del conurbano bonaerense. Tenía moretones y cortes. Una bolsa negra envolvía su cabeza. Otra muerte de una menor, otra muerte en donde un familiar de la víctima es detenido como sospechoso del crimen. Hace una semana se conoció el caso de Sheila Ayala (10), hoy se trata de Estefanía Bonome, de 9 años. Su primo, de 15, fue demorado aunque por su edad es inimputable.

A Estefanía se la vio por última vez alrededor de las 18 del jueves cuando jugaba a las escondidas con su primo y otros nenes en la cuadra de su casa. Su rastro se pierde en esa zona. Tres horas después la nena fue hallada asesinada en las inmediaciones de la estación del tren Roca.

Según fuentes policiales, las cámaras de seguridad de la zona registraron el paso de una camioneta con caja térmica que ingresaba al callejón de la calle San Joaquín y Amenedo, lugar donde posteriormente apareció el cuerpo de la víctima. Ese vehículo es propiedad del abuelo del chico implicado en el caso. Luego se ordenó allanar la propiedad en donde reside el acusado y un galpón cercano en donde la familia de origen gitano guarda el vehículo.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El menor detenido fue identificado con sus iniciales Y.C.A. En las propiedades allanadas se incautó la ropa que usó por la tarde el acusado y que coincide con la descripción realizada por los testigos. Se trata de un jean y una campera inflable roja manchada con sangre. Los peritos determinaron que la escena del crimen fue el galpón porque hallaron rastros hemáticos en forma de goteo, según precisaron fuentes policiales a este diario.

Los investigadores siguen distintas líneas de investigación. Una apunta a una posible venganza o pelea entre familias de la comunidad gitana y otra está vinculada con un intento de abuso sexual. La familiares de la víctima y del adolescente negaron que el crimen haya obedecido a una cuestión interna de la comunidad y lo atribuyeron a un comportamiento del joven, quien hace poco estuvo internado en una granja de rehabilitación de drogas y presuntamente no está bien neurológicamente.

El papá de la víctima dijo a la prensa: “Que le hagan todo lo que él le hizo (a la niña), queremos que lo pague, que lo hagan mierda en la cárcel y que le den perpetua”. El hombre fue el encargado de reconocer el cuerpo y sostuvo que “estaba destrozado”.

Según las fuentes, el joven participó de la búsqueda de la nena. “El apareció en casa y preguntó si estaba la nena ahí. Una hora y media estuvo desaparecida”, recordó el hombre.

Por su parte, la madre de Estefanía también pidió “que lo maten ahí adentro como él mató a mi bebé” antes de descompensarse y tener que ser asistida.

Los médicos de la Policía Científica determinaron, a primera vista, que la víctima presentaba golpes y cortes en mano derecha, en el abdomen, en una ceja y otro muy profundo en la muñeca izquierda.

“Voy a vengar tu muerte”. Los familiares de Estefanía expresaron su dolor e indignación por lo sucedido en las redes sociales. Su abuela prometió venganza. Un primo de la víctima de 15 años está detenido como autor del homicidio.

“Lamentablemente hoy me tocó a mí”, escribió María, abuela de Estefanía, y continuó: “A mí me robaron a mi hermosa nieta. Me la mataron como a un perro y la dejaron tirada como una bolsa de basura!! Stefania de mi alma te lloraré por siempre, mi vida ya no será la misma. Yo ya no soy la misma, morí con vos. Juro por el alma de mi madre que antes de morir voy a vengar tu muerte. Todo sale a la luz y esto será esclarecido caiga quien caiga. Te amo mi alma, justicia por Dios, justicia”.

“Siento tanta impotencia, me mataron a mi sobrina, Hdp que te pudo haber hecho ella para que le hayas hecho esto. Te maldigo desde el fondo de mi corazón, ojala te pudras en la cárcel aunque seas menor”, posteó Andrea, la tía de la nena.