POLICIA
Resistencia, conmovida por un caso escalofriante

Horror por dos ancianas asesinadas en el Chaco

El cuerpo de una de ellas, de 71 años, fue hallado en un placard y su hermana, de 70, estaba enterrada en el patio. La policía arrestó a una mujer (hija de una de las víctimas) y buscan a su concubino.

default
default | Cedoc

Resistencia - Una anciana de 71 años fue asesinada a golpes en la cabeza y su cuerpo fue hallado dentro de un placard, mientras que el cuerpo de su hermana de 70 fue encontrado enterrado en el patio de la misma casa de la ciudad chaqueña de Resistencia, informaron hoy fuentes policiales.

Por el caso fue arrestada la hija de una de las mujeres fallecidas, en tanto que los investigadores buscan también como sospechoso al concubino de la mujer apresada. Todo se inició ayer a la tarde cuando una mujer de 32 años denunció en la comisaría octava de Resistencia que había encontrado a su tía de 71 años muerta dentro de un placard, en su casa ubicada en Reggiardo al 110, de la capital chaqueña.

Según las fuentes, cuando los policías fueron hasta la vivienda comprobaron que el cadáver de la anciana presentaba golpes en la cabeza. Consultada sobre lo ocurrido, la denunciante relató que la última vez que había visto a su tía con vida fue durante la mañana cuando se fue a hacer unas compras y la dejó en compañía de su concubino de 21 años, dijeron los informantes.

Siempre de acuerdo al relato de la mujer, cuando ésta regersó a la casa advirtió que su tía no estaba allí y al preguntarle a su pareja por su tía, el joven le dijo que la anciana había vuelto a la vecina ciudad de Saenz Peña, de donde era oriunda. Luego, la mujer contó que se acostó al dormir la siesta y cuando despertó advirtió que su concubino ya no estaba en la vivienda, señalaron los voceros.

La denunciante dijo que luego fue a sacar unas prendas de vestir del placard y fue en ese momento cuando halló a su tía muerta y llamó a la policía. Ante estos dichos, personal policial aprehendió a la mujer en el marco de una causa por el homicidio, en tanto que comenzaron la búsqueda del concubino de la sospechosa con el apoyo de sus pares de Formosa, provincia de donde el joven es oriundo.

En tanto, al continuar con las tareas investigativas por el hallazgo del cuerpo de la anciana, los pesquisas realizaron esta mañana una inspección ocular en la casa de la sospechosa donde personal de la División Criminalística y de Bomberos encontraron enterrado en el patio otro cadáver.

Según las fuentes, se trataba del cuerpo de una anciana de 70 años, madre de la sospechosa y hermana de la mujer muerta dentro del placard. que estaba 50 centímetros debajo de la tierra. Ante ese nuevo hallazgo, la mujer aprehendida manifestó que su madre murió la madrugada del 15 de septiembre pasado ya que padecía problemas de salud e ingería medicamentos.
Los investigadores del caso tratan de determinar si el fallecimiento de la madre de la sospechosa fue producto de una enfermedad o si se trató de una muerte violenta.

Fuente: Télam