POLICIA
Se llama Pablo saavedera y tiene 25 aos

Identifican a quien mató a Cristian Andrade

Canal 26 difundió en forma exclusiva la identidad y rostro de presunto autor del homicidio del hombre de 37 años, a quien le arrojaron un cartel en el parabrisas de su auto cuando regresaba a Moreno luego de la Nochebuena.

0104pablosaavedra2468
La imagen del presunto asesino mostrada en exclusiva por Canal 26 | Canal 26

El Canal 26 difundió en exclusiva la imagen de Pablo Saavedra, de 25 años, quien sería uno de los dos jóvenes que arrojaron un cartel de señalización sobre el automóvil que conducía Cristian Andrade, de 37, y le provocó la muerte.

Sobre la identidad y rostro del acusado coincidieron todos los testigos del homicidio ocurrido durante las primeras horas de la Navidad en la Autopista del Oeste,
cuando la víctima y su familia iban de regreso a su casa del Gran Buenos Aires, tras pasar la Nochebuena en la Ciudad.

Según trascendió, efectivos de la Policía bonaerense allanaron el domicilio de Saavedra pero el hombre desapareció de todos los lugares que frecuentaba, por lo que la Justicia lo declaró prófugo.

Por orden del fiscal de Morón a cargo del caso, Horacio Chiminelli, los efectivos realizaron varios operativos, que incluyeron allanamientos en La Reja, Francisco Alvarez y Luján, aunque sin éxito.

La tragedia. El hecho ocurrió a las 4 de la madrugada del 25 de diciembre, cuando Andrade, su esposa, Paola Contreras, y sus dos hijos, de 11 y 7 años, regresaban a su casa del Country Banco Provincia, situado en Francisco Alvarez, partido de Moreno, tras festejar la Nochebuena con familiares en la Capital.

Cuando viajaban rumbo al country en su Peugeot 505, en la bajada ubicada en el kilómetro 41 de la autopista, la familia vio que dos jóvenes de unos 20 años se disponían a cruzar en forma tambaleante de izquierda a derecha y con un cartel de señalización en la mano.

Al detener la velocidad del auto y aproximarse a los jóvenes, Andrade fue gravemente herido de un golpe en la cabeza con un cartel señalizador que, como si fuera una lanza, le arrojaron contra el parabrisas del auto.

El bancario fue llevado herido al hospital de Moreno, donde murió poco después del ataque, presenciado por su esposa e hijos.