POLICIA
sergio varisco, jefe comunal de parana

Imputan por narco a un intendente: “No tengo nada que ver”

El intendente de Paraná, Sergio Varisco, aseguró que se someterá a “todas las preguntas” en su indagatoria del martes próximo, en el marco de una causa por narcotráfico en la que fue imputado por la Justicia Federal entrerriana.

0519_intendente_narco_varisco_macri_cedoc_g.jpg
Cambiemos. Sergio Varisco, un hombre cercano al Presidente. | cedoc

El intendente de Paraná, Sergio Varisco, aseguró que se someterá a “todas las preguntas” en su indagatoria del martes próximo, en el marco de una causa por narcotráfico en la que fue imputado por la Justicia Federal entrerriana.

“Me parece bien que el juez, dentro de su órbita y su competencia, quiera investigar todo, nosotros creemos que esto demuestra que hay un Poder Judicial independiente. Es mi obligación y mi deber, me someteré a todas las preguntas”, expresó el jefe comunal en diálogo con el canal TN.

Varisco aseguró que no tiene “absolutamente nada que ver con ninguna red de narcotraficantes ni nada parecido” y dijo que lo citaron en la causa “porque hace un año y medio aproximadamente se descubrió una avioneta con estupefacientes y estaban involucrados algunos empleados municipales”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Estrategia. “Nosotros estamos muy tranquilos porque obviamente no tenemos nada que ver y nos someteremos el martes a la indagatoria. Hoy voy a nombrar a mis abogados y veremos la estrategia judicial a llevar adelante, que fundamentalmente es abrir el municipio y nuestros domicilios (...) no tenemos nada que ocultar”, agregó. Este jueves el juez federal Leandro Ríos pidió que el intendente sea indagado. Además, interrogará al concejal (Cambiemos) Pablo Hernández y a la funcionaria de Seguridad de la municipalidad Griselda Bordeira.

La decisión adoptada por el juez se tomó pocos días después de que se allanaran los domicilios de los tres funcionarios en el marco de una causa en la que se investiga su presunta vinculación con una organización dedicada a la comercialización de estupefacientes, cuyos sindicados líderes están presos.

Más operativos. La semana pasada, el juez Ríos ordenó allanar el despacho del intendente, su vivienda particular y la de su madre.

Tras esos procedimientos, los abogados de Varisco, Walter Rolandelli y Rubén Pagliotto, aseguraron a la prensa que no se había hallado nada relevante para la causa, mientras que el propio intendente brindó una conferencia de prensa en la que dijo estar “tranquilo” y a “disposición de la Justicia”.

Ayer, el abogado Pagliotto dijo que la defensa no descarta recusar al juez y a su secretario, ya que ambos en diciembre de 2003 fueron querellantes en una causa iniciada al intendente a raíz de un accidente de tránsito que protagonizó, en el que murió una funcionaria municipal de 36 años, esposa del ahora juez de la Cámara Federal de Casación Penal, Juan Carlos Gemigniani.

Los allanamientos y las imputaciones se llevaron a cabo en el marco de un expediente por narcotráfico iniciado en mayo del año pasado, tras el hallazgo de una avioneta con 317 kilos de marihuana en Colonia Avellaneda, cerca de Paraná.