POLICIA
Neuquén

El video que complica al imputado por violar a una chica que conoció por Tinder

El presunto agresor aseguró que las relaciones fueron consentidas. La fiscalía, apoyada en imágenes de una cámara de seguridad, insiste en que es un caso de abuso.

Agresion-violacion-tinder-23082018
Cito a una chica de 19 años por tinder, la agredió y la violó. | Cortesia La mañana de neuquen

El 20 de agosto, un joven de 24 años se encontró con una chica de 19 a la que había conocido a través de la popular red social de citas Tinder. El encuentro, que se produjo en la localidad neuquina Centenario, se transformó una pesadilla: ella denuncia haber sido brutalmente golpeada y violada. 

Por otra parte, en las últimas horas se conoció un video, registrado por una cámara de seguridad de la zona, en el que se ve cómo el acusado golpea a la chica y la arrastra de los pelos, cuando ella intentaba escapar de su casa.

El imputado fue acusado este miércoles, por la fiscal Mariana Córdoba, por el delito de "abuso sexual con acceso carnal". Además, Córdoba solicitó que se le impusieran cuatro meses de prisión domiciliaria con vigilancia policial, según informó NA.

Según la denuncia, el acusado llevó a la chica a su casa (en la que vive junto a su abuela) y allí tomaron habrían tomado alcohol. Con el correr de los minutos, el joven empezó ponerse violento y ella intentó irse, pero él la obligó a volver a la casa por la fuerza. De acuerdo con la acusación, luego de este episodio, se habría producido la violación dentro del cuarto del presunto abusador.

Según informó Lmneuquen, el lunes al mediodía se había allanado la casa y se encontraron rastros de sangre en el capot de un Volkswagen Gol.

Pese a la contundencia de las pruebas, el acusado habría subido un mensaje a Facebook en el cual hace su descargo: "El origen de esta denuncia se da luego de haber tenido relaciones consentidas. Me siento totalmente en paz con mi conciencia y mi alma. Las personas que me conocen saben bien quien soy".