POLICIA
Camin cargado

Incautaron 900 mil dólares en artefactos eléctricos

La Aduana y la Gendarmería detuvieron a un hombre que pretendió ingresar desde Chile un cargamento de equipos de audio, proyectores, y plasmas. Habían declarado mercadería por 16.800 dólares.

0928dvd468
| Afip-Aduana

Personal de la Aduana y de Gendarmería realizó un procedimiento en el puesto fronterizo de Punta de Vacas, Mendoza, en donde detuvieron a un hombre que pretendía ingresar desde Chile 900 mil dólares en aparatos electrónicos, declarando sólo una parte ínfima del cargamento.

El hombre detenido había declarado trasportar 442 cajas conteniendo soportes de audio y mobiliario por un valor de 16.800 dólares. Al realizar un procedimiento de rutina, el personal de la Aduana y los gendarmes se encontraron , en cambio con 1.059 cajas que disimulaban artículos de electrónica originarios de China, Taiwán, Japón, Tailandia, Singapur y Malasia, por un valor en plaza de 900 mil dórales.

La mercadería, descubierta en horas de la madrugada de hoy, se encontraba oculta sobre el chasis del camión.

Se encontraron CD vírgenes de 80 minutos; reproductores dobles CD/MP3 y mezcladora diseñado para DJ; televisores de plasma de alta definición de 42'; reproductores MP3 multifuncionales; autoestéreo CD/mp3; Play Station II con accesorios; sistema de consola de sonido digital con ecualizador; proyectores multimedia; discos rígidos de distintos de 80 a 300 gb, etc. de marcas Pionner, Sony, EPSON, Osbon, TDK, Panasonic, Ridata y Denon, entre otros productos.

En el caso, interviene el Secretario a cargo de la Secretaria 'A' del Juzgado Federal Nº 1 Walter Bento, que ordenó la apertura del medio de transporte y la detención del transportista.