POLICIA
Provincia

Incendios en papelera de San Justo y fábrica de aerosoles en Garín

Estos dos siniestros generaron preocupación en los vecinos, aunque ambos están siendo controlados por los bomberos.

Incendio y explosiones en San Justo.
Incendio y explosiones en San Justo. | Twitter: @RED92cadadiamas

Unas diez dotaciones de bomberos trabajan para sofocar el incendio de una papelera en la ciudad bonaerense de San Justo, partido de La Matanza. El siniestro se inició poco después de las 6.30 en el depósito de una papelera ubicada en la esquina de las calles Arieta y Almafuerte.

Al menos diez dotaciones de bomberos voluntarios trataban de apagar el fuego, que según los primeros reportes no provocó heridos ni afectados por el humo.

A la par, otro incendio provocó importantes daños en una fábrica de aerosoles en el Parque Industrial de Garín, en el partido bonaerense de Escobar, adonde esta mañana continuaban trabajando más de 20 dotaciones de bomberos. El sinestro se inició alrededor de las 2.30 en la planta de la firma Exal, situada a la altura del kilómetro 37,100 de la ruta Panamericana, ramal Escobar, mano a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, frente a la planta de Ford.
 
El fuego, favorecido por los materiales de alta combustibilidad que se almacenaban en el lugar, se intensificó rápidamente por lo que hubo que evacuar las fábricas linderas. Trabajan allí más de 200 bomberos con 20 autobombas de los cuarteles de Garín, Escobar, General Pacheco, Campana, Ingeniero Maschwitz, Zárate, Pilar y Los Cardales.

Bomberos de la región informaron a DyN que el fuego superó los de siete metros de altura, mientras una gran nube negra tóxica cubrió la zona en dirección al norte, al tiempo que se escucharon fuertes explosiones.

Lucas Del Luján, uno de los bomberos voluntarios que trabajaba en el lugar, dijo a que a las 2.30 fueron alertados "sobre un incendio de un depósito ubicado en el Parque Industrial" de Garín. "Era de desechos de productos químicos, por eso se desplazan todos los móviles del cuartel 2 y se pide ayuda a los cuarteles cercanos", indicó.

En declaraciones a radio Continental, expresó que "a esta hora lo pudieron controlar, ya no hay peligro de propagación". "Es un gran logro porque había peligro de que se propague a otras fábricas linderas. Gracias a Dios no pasó a mayores. Está controlado, pero por ahora no extinto", completó. La firma Exal es el mayor fabricante de aerosoles para terceros de Latinoamérica, donde se llenan los envases de aluminio para clientes estratégicos, los cuales luego se exportan a diferentes países de la región.