POLICIA

Incidentes en Córdoba por el brutal homicidio de una nena de 11 años

Rocío estaba desaparecida desde ayer y fue encontrada muerta. Vecinos apedrearon la casa del único sospechoso y detenido. Fotos.

 El cadaver de la joven, que vivía junto a su familia en el barrio Ameghino Norte de la capital provincial- fue hallado al costado de la ruta E-55.
| Télam

Serios incidentes se desataron hoy en la localidad cordobesa de La Calera, tras el descubrimiento del cadáver de una nena de 11 años, Rocío Soledad Barletta, que permanecía desaparecida desde ayer. Los vecinos atacaron la vivienda de Omar Peralta, un mecánico de 26 años con antecedentes que fue detenido como sospechoso por el crimen.

El cadáver de la joven, que vivía junto a su familia en el barrio Ameghino Norte de la capital provincial- fue hallado al costado de la ruta E-55, en Villa El Diquecito, a unos 25 kilómetros al oeste de Córdoba Capital. Si bien aún no se realizó la autopsia, sus padres dijeron que presentaba signos de violación y quemaduras, según la agencia DyN.

Tras el descubrimiento del cadáver, ocurrido a las tres, grupos de vecinos y allegados de la familia de Rocío llegaron esta mañana hasta la casa del detenido.. Un cerco policial les impidió el paso, por lo que arrojaron piedras. Luego se dirigieron al barrio Ameghino Norte, para realizar un corte sobre Avenida Fuerza Aérea, uno de los principales accesos a la ruta nacional 20, que lleva a Villa Carlos Paz.

La fiscal a cargo de la investigación, María Dolores Romero Díaz, pidió a los vecinos que no ataquen la vivienda del sospechoso porque está "precintada, no para proteger a nadie, sino para preservar la prueba" ya que en ese lugar fueron secuestrados elementos que complicarían la situación del detenido, según el diario La voz del interior.

El crimen.
Rocío había salido ayer a las 12.30 de su casa de la calle Aviador Zanni 4168, de barrio Ameghino Norte, para comprar cigarrillos, a la vuelta de la manzana. Según testimonios, el sospechoso habría abordado a la niña desde el automóvil de un cliente del taller mecánico en el que