POLICIA
Destrozos en medio de dos crmenes

Incidentes en los Tribunales de San Isidro

Mientras se realizaba el cortejo fúnebre del capitán Aldo Garrido, se enfrentaron familiares por otro caso a raíz de una condena.

default
default | Cedoc

Serios incidentes resultaron en destrozos y varias personas detenidas en los Tribunales de San Isidro, cuando se conoció la condena a un homicida, justo cuando se desarrollaba el cortejo fúnebre de Aldo Garrido, el policía asesinado ayer en esa localidad bonaerense cuando intentaba detener un asalto.

Misael Mario Fleitas Obes recibió una condena de 20 años de prisión por homicidio en ocasión de robo, crímen que se llevó la vida de Agustín Ferla, durante el asalto a un hogar ocurrido el 17 de octubre de 2007 en Boulogne, San Isidro. Dos delincuentes abordaron a la familia de Ferla para robarles y le dispararon a la víctima en el pecho y en una pierna, por lo que falleció momentos después en el Hospital de Boulogne.

El fiscal Eduardo Rodríguez había reclamado una pena de 30 años por el uso de armas y por la participación de un menor de edad (una jóven de 17 años) en el crímen. Sin embargo, el Tribunal Oral Criminal 4 de San Isidro le aplicó una condena de sólo 20 años.

Familiares del condenado provocaron destrozos en los tribunales ubicados en Ituzaingó 340 (San Isidro) y agredieron a familiares de la víctima y a miembros de la Asociación Vecinos Unidos por Agustín (AVUPA), según contó Maura Macías, integrante de la agrupación creada tras el crimen.

Los incidentes coincidieron con la procesión que llevaba el cuerpo del subteniente Aldo Garrido, asesinado ayer en un local de ropa de San Isidro, cuando intentaba frenar un asalto. Por el enfrentamiento, la policía intervino y apresó a varias personas, que quedaron demoradas a disposición judicial.