POLICIA
caso bianca godoy

Incidentes en una comisaría de Cañuelas por el crimen de la nena de cuatro años

Vecinos piden justicia por la menor, que fue encontrada sin vida con "golpes y signos de abuso sexual de larga data".

incidentes en cañuelas
Los vecinos prendieron fuego muebles frente a la comisaría y reclaman justicia. | Captura TN

Bianca Godoy, de de cuatro años, murió este fin de semana en la localidad bonaerense de Máximo Paz, luego de que su madre y su padrastro la llevaran a un centro de salud desvanecida, con rastros golpes y abuso sexual. La noticia llevó a los vecinos a manifestarse frente a la comisaría 2da en pedido de justicia: tiraron piedras contra los policías y quemaron gomas.

Según los reclamos, hace tiempo habían denunciado que la menor recibía maltratos. Incluso el padre de la menor, de acuerdo al testimonio de una tía de la nena, había pedido la tenencia al ver que Bianca presentaba signos de violencia física. 

Bianca Xiomara Godoy, de cuatro años, fue llevada el 1 de marzo por su madre Viviana Beatriz Roldán, de 23 años, y su pareja, Federico Sebastián Espinoza, a una sala de salud local.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
incidentes en cañuelas
Los vecinos prendieron fuego gomas y tiraron piedras a la comisaría. Piden justicia por Bianca.

Al llegar al lugar, la madre alegó que la nena se había ahogado en una pileta de lona. La pequeña fue trasladada luego al Hospital Ángel Marzetti, donde se detectó que en realidad había recibido golpes en las muñecas, los brazos, el rostro y otras partes del cuerpo, algunos aparentemente provocados por latigazos con cintos.

Según consignó el sitio Infocañuelas, de acuerdo al informe del equipo médico forense de La Plata, Bianca habría recibido un fuerte golpe en la cabeza, que derivó en una broncoaspiración de alimento -posiblemente mientras comía-y una posterior asfixia con derrame cerebral.

vivana junto a bianca
Bianca, de cuatro años, con Viviana Roldan, su mamá. Ella y su pareja están detenidos.

Micaela Ibáñez, tía de Bianca, aseguró en diálogo con el canal de noticias TN que los maltratos comenzaron cuando su hermana conoció a Espinoza. "Desde que Viviana empezó a verse con Federico hace casi un año y medio se volvió muy mala", sostuvo, y agregó que para ellos, "la nena era un estorbo y les molestaba". Por ese motivo, la tía de Bianca apuntó a la Justicia: "No hizo nada a tiempo cuando esto se podría haber evitado".

Este lunes por la tarde, tras conocerse detalles de la situación de violencia que sufría la menor y las presuntas circunstancias de su muerte, vecinos del barrio donde vivía la pareja con la nena destruyeron la vivienda de la localidad de Máximo Paz.

En la noche del domingo, además, hubo un intento de incendio en el inmueble, que fue controlado por los Bomberos. Este miércoles, a las 20, los vecinos realizarán una marcha para reiterar el pedido de justicia por Bianca.

A.G./F.F.