POLICIA

Indagan a los detenidos por Candela

Dos estarían comprometidos y tres acusados de encubrimiento. La lista de nombres.

0906fiscaliacandelatng
| Captura TN

Las cinco personas que fueron detenidas en la noche del lunes acusadas de estar involucradas, con distinto grado de responsabilidad, en el secuestro y asesinato de Candela Rodríguez, comenzarán a ser indagadas este martes por el fiscal de Morón Marcelo Tavolaro.

Así lo confirmaron fuentes de la investigación, quienes detallaron que dos de ellas, un hombre y una mujer, serían las más comprometidas, en tanto que a las tres restantes se las acusa de encubrimiento agravado.

Las dos personas que podrían estar directamente involucradas en el crimen de la nena serían, según se supo, el carpintero Ramón Néstor Altamirano (55), domiciliado en la casa de Charrúas a 1081, y Gladys Mabel Cabrera (41), quien trabaja como depiladora y vive en Capital Federal, según se informa en el portal de Télam.

Además, hay tres demorados, otro carpintero, Gustavo Damián Valenzuela (44) que vive en Barrio Bonich, en Morón, y dos fleteros, el mecánico Alfredo Monteros (36) y su padre también llamado Alfredo (75) domiciliados en el barrio porteño de Villa Soldati, que serían acusados de encubrimiento del crimen; todos ellos, están alojados en la Comisaría de Hurlingham.

Además, la policía secuestró una camioneta Traffic blanca que habría sido utilizada en el secuestro de la nena.

Se trata de las primeras detenciones que se realizan en el marco de los allanamientos realizados en el partido de San Martín, en torno al caso que conmueve al país.