POLICIA
ASESINATO EN CABALLITO

Indagarán a detenida por el crimen del cardiólogo

La sospechosa del homicidio del médico, detenida en un departamento del barrio de Retiro, declararía mañana ante la Justicia. Trascendió que mantenían una relación sentimental.

0905detenidacardiologo468
|

La mujer detenida ayer por el homicidio del médico cardiólogo Rubén Ángel Farak -asesinado de tres balazos cuando regresaba a su casa en el barrio porteño de Caballito- declarará mañana ante la Justicia y no hoy, como en un principio estaba previsto.

Según trascendió, la mujer se desempeñaba como secretaria del hombre en la Obra Social de los Bancarios. Aparentemente, mantenían una relación sentimental que médico había intentado terminar, pero que la mujer pretendía continuar.

Ante las negativas del cardiólogo, luego de llamarlo insistentemente y de amenazarlo con contar todo a su esposa, la mujer despechada habría tomado la drástica determinación de liquidarlo.

La mujer, identificada como Gloria Opaza, de 50 años,  se encuentra detenida en la Unidad 28 del Servicio Penitenciario, en los Tribunales porteños.

Fuentes judiciales dijeron Opaza "está siendo sometida a revisaciones físicas y psíquicas", ya que los investigadores del homicidio temen que la mujer pueda suicidarse.

Los investigadores tendrían en su poder una carta manuscrita de la detenida en la que confesaría que luego de matar al médico, tenía planeado quitarse la vida

La presunta asesina será indagada en la sede del Juzgado en lo Criminal y Correccional Nº 24 y que a partir de esa instancia se determinará su situación procesal.

La detención de la mujer fue concretada en un departamento de la calle Marcelo T. de Alvear al 900, donde efectivos policiales secuestraron una pistola calibre 9 milímetros que habría sido utilizada para concretar el asesinato.

"La mujer llegó a su domicilio mientras nosotros realizábamos el allanamiento. Llevaba consigo el arma que secuestramos", explicó Tapia.

Fuentes policiales aseguraron que hubo solamente testigos "semipresenciales" del hecho, ya que ninguno de ellos vio el momento en que el cardiólogo recibía los disparos, aunque varios de ellos escucharon tiros y hasta vieron a una mujer alejarse de la escena del crimen en bicicleta.

Los vecinos coincidieron que la atacante fue una mujer, que llevaba cubierto su rostro con una bufanda y una gorra, y que escapó en bicicleta tras haberle disparado al cardiólogo dos balazos en la cabeza y otro en el estómago.

El hecho ocurrió el lunes, pasadas las 20 en la intersección de las calles Chaco y pasaje El Maestro, a metros del parque Rivadavia, en pleno corazón del barrio de Caballito.

Según los investigadores, el hombre era muy conocido en la zona y fue atacado a sólo una cuadra del departamento de la calle Doblas 129, en el que vive con su esposa.

" Yo escuché tres tiros y me dijeron que la que disparó era una mujer vestida con ropa de hombre. Era una mujer que llevaba una bufanda y un gorro y que se fue en bicicleta", dijo una vecina que prefirió no dar a conocer su nombre.

Una de las hipótesis que manejan los investigadores sería la de un crimen pasional, ya que a la víctima no le robaron nada y la agresora escapó tras el ataque.

El hombre también trabajaba como cardiólogo en el Hospital Rivadavia y en la Obra Social Bancaria. Además, tenía su consultorio a pocas cuadras de donde fue asesinado, sobre la avenida Rivadavia.

El hecho es investigado por la comisaria 10a y la Unidad de Criminalística de la Policía Federal.

Fuente: DyN y Télam