POLICIA
Vive en Puerto Madero desde 2014

Insaurralde habló de la inseguridad en Lomas: "No nos es ajena"

A pesar de que el intendente de Lomas de Zamora dijo que entiende "la furia de los vecinos", se mudó en 2014 al coqueto barrio porteño por temor a la "inseguridad".

0609_chico_lomas_g
Chico de Lomas | Telam

El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, expresó hoy que entiende "la furia desgarradora de los vecinos" del barrio de Villa Centenario que prendieron fuego la casa del adolescente acusado de matar a un niño de 3 años, y argumentó que "la inseguridad no nos es ajena". 

El crimen de Agustín Bustamante tiene conmovidos a los vecinos de Lomas y su intendente, a pesar de mostrarse comprensivo y activo para dar una respuesta, se mudó desde 2014 junto a su esposa Jesica Cirio a Puerto Madero esbozando que tuvieron que hacerlo por la "inseguridad".

Además, afirmó: "Necesitamos un debate sobre qué hacemos con nuestros menores" que delinquen."Tenemos que entender qué hacemos con las familias que son o no responsables de esos menores y qué hace el Estado con esos menores" que cometen actos delictivos. Debemos fortalecer las instituciones, reestructurar la Policía, remarcó a la vez que agregó que "hay que dejar la política de lado y poner sobre la mesa la discusión de la inseguridad", indicó el jefe comunal.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En ese sentido manifestó que el crimen de Agustín Bustamante al momento que iba a comprar una pizza con su papá fue "un hecho aberrante", por lo que reveló en una entrevista radial: "Hoy para Lomas de Zamora es un día de luto".

El funcionario puntualizó que hay que "poner sobre la mesa la discusión de la inseguridad, delimitar responsabilidades, trabajar en conjunto y conformar nuevas fuerzas preparadas para que los municipios puedan trabajar" porque, "lo que pasó va más allá de Lomas de Zamora".

"No descanso en poner presupuesto de los propios vecinos para seguir fortaleciendo la seguridad, pero con estos casos todo se derrumba y parece que nada se ha hecho" señaló, según consignó la agencia DyN.