POLICIA
violacin de una joven en La Plata

Inseguridad: vuelve la modalidad del "hombre araña"

Al ataque a una joven platense se suma un saqueo de un departamento en Belgrano, donde el delincuente ingresó a un sexto piso.

default
default | Cedoc

Los delincuentes parecen haber adoptado la modalidad de atacar como "hombres arañas", en referencia al superhéroe de historieta que tiene la capacidad de treparse a los edificios, con la diferencia de que en la ficción, era para hacer el bien.

El caso más aterrador sucedido en las últimas horas en La Plata, donde un joven violó a una estudiante universitaria luego de trepar hasta su departamento, en el segundo piso de un edificio, y escapó con 100 pesos y una cámara de fotos digital.

Los pesquisas presumen que el agresor es el mismo adolescente que había sido detenido días atrás por hechos similares y que escapó el pasado fin de semana del instituto de menores en el que se hallaba alojado.

El episodio ocurrió ayer en un departamento del segundo piso de un edificio ubicado en las calles 5 y 47, en la zona céntrica de La Plata. El adolescente, que vestía buzo gris con capucha y jeans, hasta el segundo piso e ingresó al departamento por la puerta-ventana del balcón.

Robo en Belgrano. En Belgrano, un delincuente escaló un edificio de seis pisos y se descolgó luego desde la terraza hasta el balcón de un departamento, del que robó dinero y objetos de valor cuando sus habitantes no estaban.

El hecho sucedió anoche cuando un hombre con sogas y arneses se trepó por una de las paredes del edificio de la calle Aguilar 2.140. Una vez en la terraza, se descolgó hasta un departamento del sexto piso, al que entró cuando no había nadie y se apoderó de dinero, alhajas y otros objetos de valor. Consumado el robo, escapó por la escaleras del edificio sin despertar las sospechas.

Fuente: Télam

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite