POLICIA
Llamaron a un delivery y entraron con el repartidor

Insólito ardid para robar un banco en Olivos

Venían de robar dos comercios y simularon que personal bancario había hecho un pedido de café. Ingresaron fuertemente armados y robaron 370.000 pesos de las cajas. Escaparon en un auto.

default
default | Cedoc

Tres delincuentes armados llamaron a un delivery de café, esperaron a que se efectuara la entrega y aprovechando el descuido del personal que se encontraba realizando el arqueo , ingresaron al Bank Boston, sucursal Olivos y robaron unos 370 mil pesos de las cajas y el tesoro, informaron fuentes policiales.

Los investigadores creen que los ladrones realizaron tareas de inteligencia previa, ya que uno de los empleados de la sucursal asaltada había solicitado minutos antes un café. Fuentes policiales informaron a Télam que el hecho ocurrió esta tarde a las 15:35 en la sucursal del BankBoston ubicada en avenida Maipú al 2300, cerca de la Quinta Presidencial de Olivos , en el partido de Vicente López.

Los voceros consultados explicaron que en ese momento la entidad estaba cerrada al público y los empleados realizaban el arqueo de las cajas y del tesoro. Todo se inició cuando una joven que realiza repartos de cafés en la zona tocó a la puerta del banco para entregar unos capucchinos y cuando uno de los empleados abrió, tres delincuentes armados aprovecharon para irrumpir en el interior de la sucursal, señalaron los voceros.

Según las fuentes, en unos tres minutos, los asaltantes se apoderaron de unos 370 mil pesos en efectivo, escaparon del lugar y hasta esta noche permanecían prófugos. Una fuente de la pesquisa explicó que se cree que los delincuentes realizaron tareas de inteligencia previa ya que unos 20 minutos antes del atraco, un empleado del banco ya había solicitado un café a la misma 'delivery'.

"El segundo pedido, el de las 15.35, fue realizado por los propios delincuentes", agregó el informante consultado.

El caso es investigado por personal de la comisaría de Olivos y la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) en turno en Vicente López.