POLICIA
Ingenio narco

Insólito: en San Fernando vendían pollos rellenos con cocaína

Cambiaban la bolsa de los menudos por droga de máxima pureza. Una pareja está detenida.

2019 04 17 Polleria Narcotráfico San Fernando Cocaina
El pollero, de 60 años, fue detenido en el local de la calle Alvear, entre Italia y Aranzazu. | Ministerio de Seguridad de Buenos Aires

El ingenio narco para disfrazar la droga no tiene límites: en la localidad bonaerense de San Fernando vendían pollos rellenos con cocaína.

La investigación demandó más de dos meses e incluyó seguimientos y filmaciones. Según fuentes policiales consultadas por PERFIL, en los videos aparece el responsable de la pollería -vestido con delantal- entregando la droga. El acusado, de 60 años, subalquilaba un sector de una verdulería que funciona en la galería comercial ubicada en las calles Alvear, entre Italia y Aranzazu. 

Los detenidos por narcotráfico en Argentina llenarían 21 Gran Rex

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La modalidad consistía en reemplazar las bolsas de los menudos del pollo por envoltorios que contenían cocaína de máxima pureza. El comisario mayor Marcelo Larroca, jefe de la División de Narcotráfico de San Isidro, detalló que el acusado recibía "pedidos por teléfono". El pollero fue demorado en su casa al igual que su novia, de 30 años, que presuntamente también participaba de la maniobra delictiva.

Un ex director de Narcotráfico de México admite que Argentina es el escondite de los grandes jefes

"La investigación comenzó con información de calle y denuncias anónimas que fuimos recibiendo. Siguiendo las directivas del fiscal Eduardo Rodríguez, logramos documentar el modus operandi de esta gente", explicó a PERFIL.

En total, la Policía Bonaerense realizó cuatro allanamientos e inspeccionaron la camioneta del principal acusado. En los operativos colaboró la Policía local del Municipio de San Fernando y personal de la Jefatura Distrital. 

LN EA