POLICIA

Insólito: trapitos lavan autos de la Policía en Las Cañítas

Vecinos del barrio de LasCañitasfotografiaron el momento en que un cuidacoches lavaba un patrullero de la Policía Federal.

Un cuidacoche lava un patrullero de la Policía Federal
|

En este último tiempo el Gobierno de la Ciudad comenzó a trabajar para trasladar a los manteros y trapitos. Con la ayuda de la Policía Federal y la Policía Metropolitana se han sacado de varios barrios a los trabajadores callejeros. Sin embargo, un vecino del barrio de Las Cañitas capturó el momento en el que un trapito le lavaba un auto de la Policía Federal

Lo más insólito es que según relata el portal 15 Comunas, la zona dónde fue tomada (Maure al 1700) la foto es una de las más complicadas en esta materia, ya que es considera un lugar "tomado" por los trapitos. El sitio relata: "El móvil policial se detuvo y, tras mediar algunas palabras, el popular trabajador de la cuadra activó el servicio “prefer” para la fuerza de seguridad: limpieza total del patrullero. Balde, cepillo, detergente y agua".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Desde el Gobierno de la Ciudad, además de los operativos policiales que se están realizando a diario y en distintos puntos, intentan legislar esta problemática. El bloque oficialista de legisladores apunta a prohibir la existencia de los cuidacoches, sin embargo la oposición planea presentar un proyecto que regule esta actividad, de esta forma generar un registro público de estos trabajadores callejeros, tal como ocurre en otras provincias como Mendoza o Córdoba. 

Hace un tiempo, Fancisco Quintina, en diálogo con PERFIL apuntó a que este problema se resolvería mejor teniendo a la Federal de su lado: "“La prohibición de la actividad es el único camino viable que vemos. Esperamos que el traspaso de la Policía Federal a la Ciudad facilite la coordinación de los procedimientos para erradicarlos, tal como pasó con los manteros". "Más allá de considerar que la normativa no es la adecuada, no quedaba claro quién era el responsable de hacer cumplir esa ley”, agregó.