POLICIA

Casanello encabezó la inspección ocular de la tragedia en Costa Salguero

El juez Casanello con laFederal ylos médicos del SAME buscandeterminar cómo fueron los hechos.

Casanello se acercó a Costa Salguero para realizar la inspección ocular.
| Dyn

El juez federal Sebastián Casanello realizó una inspección ocular al predio de Costa Salguero junto a la fiscalía para determinar cómo fueron los hechos en la fiesta electrónica Time Warp, en la que el sábado pasado murieron cinco jóvenes por ingesta de drogas de diseño.

La investigación está orientada además a determinar la relación que tenía Prefectura Naval con la empresa organizadora Dell Producciones.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En la inspección ocular participaron la Policía Federal junto a los médicos del SAME que llegaron al lugar, así como al primer efectivo de esa fuerza que ingresó al predio. En el lugar se pudieron observar gran cantidad de botellas de agua cerradas en una de las barras.

En el marco de la causa, el abogado defensor del responsable de Dell y prófugo de la Justicia, Adrián Conci, presentó la apelación a la negativa de exención de prisión y el tema será resuelto ahora por la Cámara Federal porteña, informaron a Télam fuentes judiciales.

En las últimas horas en el juzgado reunieron pruebas independientes referidas al rol que tuvieron los prefectos destinados a Costa Salguero durante el evento que terminó con cinco muertos y tres internados en grave estado.

En base a esta evidencia, el juez llamará a declaración indagatoria a miembros de esa fuerza y a empresarios imputados en la causa por el fiscal federal Federico Delgado, confirmaron fuentes judiciales.

Los miembros de Prefectura declararon al inicio de la pesquisa como testigos ante los primeros fiscales que llevaron el caso, Sandro Abraldes y Diego Iglesias. Como estos dichos, incluido el hallazgo de la bolsa con droga, fueron bajo juramento de verdad no pueden ser usados como prueba en su contra en una citación a indagatoria.

Por ello, el magistrado ordenó allanamientos a esa fuerza y otras medidas para conseguir nueva prueba y basar en ella las imputaciones.

Según explicaron fuentes judiciales, la investigación se orienta a los contratos por servicios adicionales que Prefectura firmó con Dell Producciones desde 2010 para la vigilancia y seguridad exterior de esas fiestas electrónicas y otros eventos.

De acuerdo a un relevamiento hecho por la Justicia, en todos esos años Prefectura jamás informó a la justicia federal del decomiso o hallazgo de droga en eventos de Dell.

El último fin de semana, hasta última hora del viernes estuvo de turno el juzgado de Rodolfo Canicoba Corral y desde primera hora del sábado el de Casanello.

A ninguno de los dos juzgados llegó el alerta del decomiso de una bolsa con droga y de hecho, la primera comunicación fue a las 9 del sábado, cuando la muerte de los jóvenes se había producido antes de las 6 de la mañana, explicaron los investigadores.