POLICIA

Intendente reclama a sus policías

Fernando Gray, intendente de Esteban Echeverría, pide que vuelvan a sus comisarías los efectivos destinados al Operativo Sol.

default
default | Cedoc

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, pidió hoy que los policías bonaerenses de su distrito que fueron asignados al Operativo Sol, en la Costa Atlántica, regresen a sus funciones porque, según dijo, "no se puede desatender el conurbano".

"Hemos solicitado que se aplique un criterio de equidad territorial a la hora de evaluar cuántos policías de cada distrito se destinan a la Costa. Está claro que no se puede desatender al conurbano", afiramó Gray.

El jefe comunal, además, consideró que debería evaluarse "la posibilidad de contar con mayor presencia de Gendarmería o Prefectura" para custodiar el territorio provincial. "Tenemos que terminar con la política de parches, que todos los años en esta época nos lleva a la misma discusión", opinó Gray, según un comunicado oficial.

El intendente solicitó al jefe de la Policía bonaerense, Juan Carlos Paggi, la restitución de parte de los agentes destinados al Operativo Sol, que custodia las rutas de la provincia hacia los principales lugares turísticos. Al menos medio millar de efectivos del conurbano fueron destinados a la Costa durante los meses de verano.

En el caso del partido de Esteban Echeverría viajaron 35 policías, cinco por cada comisaría del distrito. El Operativo Sol convocó a 2.500 efectivos que controlan la seguridad vial sobre las rutas hacia la Costa Atlántica. Para eso, desde antes de las fiestas navideñas y hasta principios de marzo vigilarán con radares para medir la velocidad de los vehículos y tomará a los conductores pruebas de alcoholemia.

Los policías estarán distribuidos en las rutas nacionales 2 y 226, y las provinciales 11, 29, 36, 56, 63, 74 y 88. Diferentes intendentes bonaerenses criticaron la medida de destinar policías de los destacamentos locales para enviarlos a la Costa.