POLICIA

Intenta matar a su novio y se suicida

Estaba embarazada. Ocurrió en Santiago del Estero, donde el joven permanece internado.

Los investigadores trabajaron en el lugar de los hechos, junto a testigos presenciales.
| Gentileza El Liberal

En Santiago del Estero, una joven embarazada baleó este lunes a su pareja tras descubrir que el joven estaba casado, y posteriormente se suicidó.

El muchacho permanece internado con pronóstico reservado, según informaron fuentes policiales. El hecho ocurrió a las 12.30 en la plaza Centenario de la ciudad de Loreto, 60 kilómetros al sur de la capital, cuando Liliana Alejandra Sosa, de 18 años, increpó a su novio tras enterarse de que estaba casado.

Según detalló personal de la Seccional 27a. de Loreto, el joven, de 23 años, identificado como Pedro Enrique Saavedra, fue sorprendido por la joven cuando se hallaba en compañía de su esposa.

Sosa, domiciliada en Las Termas de Río Hondo, le recriminó al joven la situación y tras anunciarle que estaba embarazada, le efectuó tres disparos con un revólver calibre 22 largo. Los proyectiles impactaron en el cuello, el omóplato y el brazo de Saavedra, quien escapó corriendo con su pareja.

En ese momento, una oficial que estaba de franco en el servicio se acercó hacia Sosa para intentar calmarla, al intuir que la joven intentaría quitarse la vida. Mientras la oficial trataba de hacerla desistir de esa idea, "las sirenas de los patrulleros que llegaban al lugar hicieron que finalmente se descerrajara un tiro en la sien", cita DyN

Sosa ingresó a la sala de terapia intensiva del Hospital Regional Ramón Carrillo, donde pasadas las 18 hs falleció debido a que las lesiones en el cerebro eran irreversibles, indicaron fuentes médicas.