POLICIA
Robo frustrado en Belgrano

Intentó robar $7 millones, forcejearon y una lluvia de billetes invadió la avenida del Libertador

Si bien algunos testigos se acercaron para ayudar a la víctima a recolectar los billetes que volaban, faltaron 70 mil pesos. Sospechan que algún "colaborador" se adueñó secretamente de dicha suma.

Robo Belgrano 20230331
Forcejeo y lluvia de billetes sobre Avenida Libertador. | CEDOC

Un hombre de 26 años se dirigía este jueves 30 de marzo a una sucursal bancaria en el barrio de Belgrano y llevaba en su mochila (según declaró) una suma de 7 millones de pesos, con el objeto de realizar una transacción. Antes de llegar a destino, un delincuente lo abordó e intentó robarle sus pertenencias. A continuación comenzó el forcejeo entre el agresor y la víctima, lo que ocasionó la dispersión de numerosos billetes a lo largo de la avenida del Libertador.

Algunos testigos se acercaron para ayudar al damnificado, pero al parecer faltaron 70 mil pesos. Fuentes policiales sostienen que uno de los "colaboradores" se habría quedado con dicho faltante.

"Dame la mochila", exigió el agresor cerca del cruce de Avenida del Libertador con Av. Olazábal. El episodio ocurrió este jueves al mediodía, cuando el dueño del dinero, identificado como Juan Cruz S., se aproximaba a una sucursal del BBVA Francés.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La víctima se resistió y comenzó el forcejeo, lo que provocó que la mochila se abriera. Por lo tanto, los billetes que contenía se cayeron al suelo y el viento los dispersó por la esquina, a lo largo de Av. del Libertador al 6200.

La secuencia quedó registrada gracias a una vecina que observaba los sucesos desde el balcón de un edificio situado enfrente.

En el video se aprecia que varios transeúntes se acercaron solidariamente para ayudar a la víctima a recolectar los billetes que se volaban por la acción del viento.

El nuevo robo del siglo: una banda se hizo con un millón de dólares y 42 millones de pesos de departamentos

Sospechan que un transeúnte se habría adueñado de los $70 mil faltantes

Sin embargo, no todos "los ayudantes" tenían las mismas intenciones, según la testigo que grabó las imágenes.

"Este es una mierda, en vez de ayudar al pibe se pone a juntar", se oye decir a la mujer durante la grabación que se viralizó.

En efecto, tras realizar el recuento correspondiente, faltaron 70 mil pesos y las principales sospechas recaen sobre alguno de los quince transeúntes que participó en la recolección del dinero.

En cuanto al delincuente, se habría fugado a bordo de una motocicleta que lo esperaba en las calles aledañas. Se habría escapado en dirección a la General Paz y por el momento no fue capturado.

Quedó a cargo del caso la Fiscalía del Distrito de los barrios de Saavedra y Núñez que dirige José María Campagnoli.

CA/ED