POLICIA
golpe al narcotrafico

Interceptan en Salta un camión que llevaba más de 800 kilos de cocaína

Más de 800 kilos de cocaína, que habían sido arrojados desde un avión, fueron secuestrados en la provincia de Salta, en uno de los operativos antidroga más importantes de los últimos años.

Imagen Default de Perfil
Portal Perfil.com | Perfil.com
Más de 800 kilos de cocaína, que habían sido arrojados desde un avión, fueron secuestrados en la provincia de Salta, en uno de los operativos antidroga más importantes de los últimos años.
La investigación, a cargo del juez federal de Orán Gustavo Montoya, se inició en marzo de este año, cuando los radares de Gendarmería Nacional detectaron un vuelo clandestino entre las localidades de Las Lajitas y Joaquín V. González, al noroeste de Salta.

Los detectives pudieron establecer que avionetas provenientes de Bolivia sobrevolaban la zona y arrojaban la droga para que distintos camiones las trasladaran después a Buenos Aires. Sin embargo, el destino final no era nuestro país sino Europa.  

Voceros consultados por PERFIL señalaron que la organización esperó el día más importante de la Fiesta del Milagro para efectuar la operación, dado que había más de 4 mil efectivos destinados a cubrir el operativo de seguridad del acto religioso.
Según las fuentes, el camión con los 865 kilos de cocaína fue interceptado en la Ruta 5, a la altura de Las Lajitas. Allí fueron detenidos cinco sospechosos: los dos hombres que viajaban en el rodado de mayor porte y otros tres que lo hacían en un vehículo de apoyo.

“El monto estimado es de 100 millones de pesos –en valor mercado de Buenos Aires–, lo que muestra la magnitud de este procedimiento, donde la investigación y el trabajo coordinado con la Justicia han sido claves. Estamos haciendo un proceso de inversión en tecnología y en recuperar presencia de Gendarmería en la frontera”, dijo Eugenio Burzaco, secretario de Seguridad de la Nación, en conferencia de prensa.