POLICIA
MAR DEL TUYÚ

Internan a una beba con fractura de cráneo y quemaduras de cigarrillos

Los padres de la menor, de 23 y 20 años, fueron detenidos por "tentativa de homicidio agravado por alevosía y por el vínculo".

beba fracturada mar del tuyu 01062018
Los padres de la beba de 4 meses fueron detenidos luego de la denuncia de un médico que revisó a la menor y constató que presentaba heridas correspondientes al maltrato infantil. | GENTILEZA TN

Una beba de cuatro meses debió ser hospitalizada y se encuentra en grave estado tras haber sufrido una fractura de cráneo. Sus padres quedaron detenidos, acusados de "tentativa de homicidio". El hecho ocurrió en la ciudad balnearia de Mar del Tuyú.

El episodio se registró la madrugada de viernes cuando Federico Luciano Geber, de 23 años y Betiana Ayelén Marcelino de 20, llevaron hasta el centro de salud de Mar de Ajó a su hija, quien presentaba una fractura de cráneo. Dada la gravedad del cuadro, la pequeña fue derivada de urgencia a un hospital de Mar del Plata.

Una vez allí, uno de los médicos que la atendió realizó una denuncia porque detectó signos de maltrato infantil como quemaduras de cigarrillo en el tórax, según consigna el sitio Todo Noticias.

Intervino entonces la Comisaría de la Mujer marplatense y, por orden del fiscal de turno, la pareja fue detenida. Ambos son residentes de la localidad de Mar del Tuyú y están acusados del delito de "tentativa de homicidio agravado por alevosía y por el vínculo"

La causa quedó a cargo del fiscal Martín Prieto de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 Descentralizada de Mar del Tuyú, perteneciente al Departamento Judicial de Dolores, quién indagará a los padres en las próximas horas.