POLICIA

Intervención de Corpacci en una comisaría de Catamarca

Tras la muerte del detenido Diego Pachao, desconocidos atacaron la seccional policial donde habría recibido la golpiza mortal. Reunión con la gobernadora. Fotos.

Por el crimen contra Pachado hubo serios incidentes en la comisaría.
| Diario El Esquiú.com. José Maijá y Rodolfo Contreras.

La situación social en Catamarca está al rojo vivo tras la muerte de Diego Pachao luego de ser detenido en la comisaría 7ma en la capital de esa provincia donde habría sufrido una golpiza que le causó la muerte. Ayer por la noche, cerca de las 23, desconocidos atacaron esa dependencia policial, intervenida un día antes por la gobernadora de Catamarca Lucía Corpacci. Todo terminó con balas de goma, corridas, edificos prendidos fuego y patrulleros atacados a piedrazos.

Rápidamente la familia de Diego Pachao se despegó de los hechos y Corpacci, según informó el diario El Esquiú, llamó a una reunión pasadas las 2, para entrevistarse con el Jefe de Policía, Juan José Palomeque; el titular de la cartera de Seguridad de la Provincia, Juan Pablo Morales y el Ministro de Gobierno, Francisco Gordillo.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Luego de los incidentes, siete policías fueron atendidos en el Hospital San Juan Bautista con heridas ocasionadas por la revuelta, el mismo lugar donde murió el chico. Por esta razón se estima que Gendarmería Nacional llegará a primera hora del viernes para poner bajo control la situación.

Crimen aterrador. El viernes Diego fue detenido en un calabozo de la comisaría séptima de la capital y murió tras ser atacado aparentemente a golpes dentro de la seccional. Por el hecho fueron pasados a disponibilidad cinco efectivos. Luego, Corpacci intervino la dependencia policial.