Parcialmente nublado
Temperatura:
Ciudad:
Buenos Aires
lunes 20 de agosto de 2018 | Suscribite
POLICIA / Provincia de Buenos Aires
domingo 12 agosto, 2018

Encontraron droga en un chaleco policial: intervinieron la Delegación de Narcotráfico de La Matanza

Cristian Ritondo, ministro de Seguridad bonaerense, ordenó el desplazamiento de cuatro policías responsables de la Delegación: "El que mancha el uniforme se va" dijo.

El ministro de Seguridad Cristian Ritondo. Foto: Télam.

Una inspección de sorpresa a la Delegación de Narcotráfico de La Matanza terminó con el hallazgo de envoltorios de cocaína (160 dosis) dentro un chaleco policial. Como consecuencia del allanamiento, este domingo se dispuso la intervención de la Delegación y la separación de su cargo a cuatro policías considerados responsables.

Así lo determinó el ministro de Seguridad de la Provincia Cristian Ritondo a través de la Unidad de Inspección Operativa. El funcionario dispuso intervenir la Delegación de Narcotráfico y Drogas Ilícitas de La Matanza luego de que la comisión que se encontraba revisando los registros y equipamiento encontrara droga a la fuerza policial.

Por ese motivo, el titular de la cartera de Seguridad bonaerense, junto al jefe de la Policía provincial Fabián Perroni, resolvieron remover a los responsables de esa delegación, y nombraron interventor al Comisario Mayor Marcelo Ferreyra, informaron desde el ministerio de Seguridad bonarense.

Los cuatro policías responsables y que se encuentran desafectados por Auditoría General de Asuntos Internos son el titular de la brigada, comisario Mayor Pablo Javier Montán; el comisario inspector Guillermo Beascoechea, el subcomisario Diego Acevedo y el oficial inspector Pedro Rosales.

"Estos controles sorpresivos son parte de la transparencia y la consigna es clara: el que mancha el uniforme se va. No vamos a parar hasta que quede la buena policía", manifestó el Ministro tras la medida.

La Unidad de Inspección Operativa inició sus funciones en el mes de abril del año pasado y tiene entre sus principales acciones la inspección y el control operativo de las áreas de seguridad para facilitar la evaluación de la implementación de la política, planes, programas y órdenes impartidas para el funcionamiento de las policías de la Provincia.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4362

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.