POLICIA
Fuga de los Lanatta

“Intervinimos porque los perfiles de los prófugos eran de alta peligrosidad”

Lo dijo Adrián Forni, jefe de las Tropas de operaciones Espaciales (TOE) de Santa Fe, el equipo que capturó a Christian Lanatta y Víctor Schillaci.

Los condenados por el Triple Crimen.
| Cedoc

Adrián Forni, jefe de las Tropas de operaciones Espaciales (TOE) de Santa Fe, quienes capturaron a Christian Lanatta y Víctor Schillaci, aseguró que “jamás dejamos de buscar” a los fugados del penal de General Alvear.

El funcionario narró además que los condenados por el Triple Crimen de General Rodríguez “estaban quebrados moralmente”, al momento de ser capturados.

“Nosotros capturamos a Christian Lanatta y Víctor Schillaci, el día lunes 11 a las siete menos cuarto de la mañana. No a Martín (Lanatta), a él lo detuvo la Policía de Cayastá”, declaró Forni.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La fuerza empezó a participar “desde que se produce el incidente con Gendarmería el 7 de enero, donde se realiza un allanamiento, que estos prófugos logran romper el cerco”, destacó. Y agregó:“Intervenimos porque los perfiles de estos prófugos eran de alta peligrosidad”.

“Se han dicho muchas cosas, faltó prolijidad, fue un escenario muy extraño, muy intenso, es la primera vez que he visto a todas las fuerzas de la Policía de la provincia de Santa Fe y a a todas las fuerzas federales trabajar en un mismo ambiente geográfico”, manifestó en una entrevista en el programa radial Los Notables, de LT8 Rosario, conducido por Sabrina Nardi.

Forni sostuvo: “Teníamos dos personas buscadas con antecedentes y un raid de hechos delictivos y teníamos un rehén”.

Sobre el anuncio de que habían capturado a los tres cunado en realidad sólo estaba detenido Martín Lanatta, el agente dijo: “Jamás nosotros dejamos de buscar, en ningún momento en las comunicaciones radiales de la Policía de Santa Fe, en ese momento se había organizado un comando de comunicaciones único; jamás hubo una comunicación diciendo terminamos, ya están detenidas las otras dos personas, siempre se mantuvo la búsqueda”

Yo creo que fue una confusión, es mi apreciación, creo que fue una acción inequívoca, alguien se equivocó y transmitió mal, no sé quién“, indicó Forni.

“El día lunes estuve yo ahí, presente en el lugar, conmigo se entrevistó el hombre de la arrocera. Nosotros retrocedimos a Cayastá el domingo a la tarde, nos reunimos con los oficiales y creíamos como tesis que los dos prófugos tenían que estar cerca de donde capturaron a Martín Lanatta”, aseguró.

Estaban quebrados moralmente, físicamente deteriorados, hinchados por los mosquitos, bastante demacrados”, concluyó al referirse el estado de los dos condenados por el Triple Crimen luego de ser recapturados.