POLICIA
justicia por mano propia

Investigan el hallazgo de cuatro casquillos en la carnicería de Zárate

Los familiares de Daniel Oyarzún encontraron las balas esta mañana cuando fueron a abrir el local.

0917_carnicero_g
0917_carnicero_g | Captura de TV
Al menos cuatro casquillos de bala fueron hallados este sábado en la puerta de la carnicería donde trabaja Daniel Oyarzún, el comerciante liberado tras la haber atropellado y matado a un motochorro que había tratado de asaltarlo, en la localidad bonaerense de Zárate.

Las vainas fueron encontradas por familiares del carnicero al abrir el local a las 7:30 de la mañana de hoy en la vereda del comercio, ubicado en la esquina de Echeverría y Antártida Argentina, por lo que el hallazgo era investigado por la justicia. 

Luego de que periodistas del canal 26 mostraron las imágenes de los casquillos por televisión, la abogada Camila Van Lacke, defensora del carnicero, aseguró en diálogo con Todo Noticias que buscará explicaciones sobre qué hacia la guardia de seguridad que debió proteger a su cliente en estas horas. Si bien aclaró que no quería "intervenir en facultades de la policía", la letrada aseguró que "le compete al Estado" determinar "qué estaban haciendo los efectivos cuando debieron haber velado por la seguridad de mi cliente".

La defensora afirmó que su cliente y su familia no estaban interesados en ingresar a un sistema de protección, que implique cambiar su rutina de vida.
"Tanto la cara de Daniel como de su familia salieron por los medios. No tiene más interés de vivir como lo hace", añadió.

Cuando le preguntaron si la familia del carnicero está en peligro, la abogada respondió: "Hasta ahora no quiero decir eso, quiero creer que el Estado está cumpliendo con sus tareas de seguridad".

Oyarzún fue beneficiado con una "excarcelación extraordinaria", dispuesta por la jueza de Garantías de Zárate-Campana Graciela Cione luego de una audiencia de ayer. La fiscal general de Zárate-Campana, Liliana Maero, aclaró que la decisión no tuvo nada que ver con las protestas de los vecinos para que el comerciante quede libre y los dichos del presidente Mauricio Macri.