POLICIA
Gualeguaychú

Es médico forense, participó en la causa de Nahir Galarza y ahora lo acusan de provocar un accidente alcoholizado

Marcelo Benetti trabaja para el Poder Judicial de Gualeguaychú. El 28 de abril protagonizó un choque y los testigos aseguran que manejaba en zigzag.

Choque en Gualeguaychu
Un médico forense protagonizó un fuerte choque en la ruta 20. | Facebook

No fue una tragedia de milagro. El golpe entre los dos vehículos sobre la ruta 20 fue brutal. En un auto iban cinco jóvenes y en una camioneta un médico forense del Poder Judicial de Gualeguaychú, que participó en la causa de Nahir Galarza. El profesional fue detenido y luego liberado, pero ahora la justicia local ordenó investigar lo sucedido ya que los testigos relataron que “estaba alcoholizado” y “manejaba en zigzag”

Marcelo María Benetti, el domingo pasado por la noche, protagonizó el brutal choque en el kilómetro 24.5 de la ruta provincial 20 en Entre Ríos. Tiene 53 años y es un médico forense que cumple funciones interinas en la jurisdicción del Poder Judicial con sede en Gualeguaychú. Fue el encargado de realizarle la autopsia al cuerpo de Fernando Pastorizzo luego de recibir dos disparos efectuados por su novia, Nahir Galarza (que fue condenada a perpetua).  

El Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (STJER) resolvió hoy “dar inicio a una investigación tendiente a clarificar los hechos que involucran” al médico. “Por testimonios recogidos en el lugar y los dichos de los ocupantes del coche donde viajaban las cinco personas, Benetti conducía su camioneta en forma zigzagueante y sería el responsable del accidente”, se comunicó en la página del STJER.

Según el forense de la autopsia, Fernando Pastorizzo murió por un disparo a 30 centímetros

Los cinco jóvenes de entre 27 y 28 años viajaban en un auto Renault Megane con sentido a Urdinarrain. El perito circulaba de la mano contraria en su camioneta  Volkswagen Amarok. Un auto que venía atrás, filmó como el último vehículo iba haciendo zigzag antes del choque. “Estas son las pruebas en el momento del choque y después. Lo iban filmando de atrás, espero que esto no quede guardado en un cajón y no se haga nada. Estaba ebrio como se ve y no es la primera vez que pasa. Pero bueno siempre hay quien lo cubra”, escribió en Facebook un familiar de los jóvenes que iban en el auto. Y continuó: "Fui al lugar del hecho y el olor a alcohol que tenía este tipo era impresionante. Se dormía y burlaba de la situación".

Solo el conductor del auto resulto con una quebradura en una de sus piernas. El resto de los jóvenes y el perito resultaron con golpes menores. 

En el marco de la investigación, la fiscal Carolina Costa dispuso el inmediato secuestro de los vehículos siniestrados y la realización de informes médicos. También ordenó la aprehensión de Benetti, quien fue examinado para constatar la existencia de posibles lesiones y síntomas de ingesta alcohólica, incluyendo la extracción de sangre en caso existir indicios de consumo de alcohol u otras sustancias (no se conoció oficialmente los resultados). 

Video | Nahir Galarza contó cómo mató a Pastorizzo: "Se me había apagado la mente"

Además, se informó que la fiscal notificó sobre lo actuado al Juzgado de Garantías de turno e informó a la Defensoría de Pobres y Menores sobre la detención dispuesta a Benetti, quien en el día de ayer fue puesto en libertad

NG EA