POLICIA

Joven muere durante la "embarrada" de su fiesta de 15 años

En Chaco, familiares y amigos arrojaron a la adolescente a un charco de barro como parte de los festejos tradicionales de su localidad.

Florencia Ledesma murió durante la tradicional "embarrada" por sus quince años.
| chacodiapordia.com

Una adolescente que festejaba sus 15 años murió esta madrugada en Charata, Chaco, luego de que familiares y amigos la arrojaron a un charco de barro que había sido cavado frente a la casa de la joven como parte de un "festejo" tradicional de esa localidad.

Florencia Ledesma fue "embarrada" junto a una hermana pero, según aseguraron fuentes policiales, comenzó a realizar señas desesperadas a sus familiares, quienes habían cavado el pozo para cumplir con la tradición que se lleva a cabo en esta zona del Chaco para las jóvenes que celebran sus 15 años de edad. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La adolescente comenzó a "mover sus manos sin poder emitir palabras y con dificultad en la respiración, acción a la que los familiares no le dieron importancia dado que creían que se trataba de una broma", informaron a la agencia DyN.

Efectivos policiales y personal de la División Bomberos llegaron al lugar tras un llamado de emergencia, que se produjo cuando la joven se desvaneció, y decidieron una derivación de urgencia al hospital Enrique V. de Llamas de Charata, ya que la menor no reaccionaba a las tareas de reanimación de emergencia.

La adolescente ingresó alrededor de las 0,25 ya sin vida al centro asistencial donde informaron que el deceso se produjo por un "paro cardiorespiratorio por obstrucción de vías aéreas", tras lo cual se hizo entrega del cadáver a sus familiares, mientras comenzó a sumariarse una investigación judicial para esclarecer las circunstancias del hecho.

La directora del hospital de Charata, María Oliva, sostuvo que la adolescente no se habría asfixiado por acción del barro, sino por una regurgitación de alimentos que había ingerido minutos antes. "Probablemente vomitó y broncoaspiró", dijo la jefe del centro asistencial.