POLICIA

Juan Suris habló desde la cárcel y dijo que conocía a De Vido

El novio de Mónica Farro habló de sus vínculos con el poder. "Los conocí haciendo negocios", afirmó.

Custodia. Suris fue indagado el viernes. Está preso en Bahía.
| Perez

Juan Suris, el novio de la vedette Mónica Farro que está preso sospechado de encabezar una banda de narcotraficantes, insistió en que en su contra hay una causa "armada" y reconoció que tiene "vínculos" con integrantes del Gobierno, entre ellos el ministro de Planificación Julio De Vido.

"Haciendo negocios. Lo conocí haciendo negocios", dijo Suris tras señalar que también se vinculó a intendentes de la provincia pero inmediatamente trató de bajarle el tono a esas declaraciones al señalar que "se conoce mucha gente".

Luego de pasar casi un mes prófugo de la Justicia, Suris quedó preso a mediados de enero cuando lo arrestaron en la casa de su novia, en el barrio de Belgrano, y el viernes se le dictó la prisión preventiva como sospechoso de encabezar una banda que traficaba droga desde Bahía Blanca hasta Capital Federal.

En una entrevista que brindó al portal de noticias LaBrujula24.com, desde el Unidad Penal 19 de Saavedra, Suris insistió en que las acusaciones en su contra son infundadas y que nunca manejó estupefacientes. "Es una causa armada y uno nunca sabe las internas policiales, los intereses creados y a quién le puede molestar", afirmó. Y, acotó: "Niego todo vínculo con la droga. No tengo nada que ver con esta causa. No sé por qué estoy metido en esto".

Durante esa entrevista, Suris afirmó: "Reconozco lo de las facturas. El que esté libre de pecado que arroje la primera piedra". En su indagatoria, el detenido había reconocido el manejo de facturación truchas para justificar movimientos bancarios millonarios, que la fiscalía vincula con la droga. En ese marco, Suris dijo que hizo "trabajos para empresas del Sur" y reconoció que "muchas están vinculadas al Gobierno", pero negó conocer al santacruceño Lázaro Báez.

"No conozco a Lázaro Báez. No sé cuáles son sus empresas. No sé si alguna vez le facturé a alguna de las empresas de él porque no sé cuáles son", afirmó.

En una escucha, había trascendido que tenía diálogo con el hijo de Alperovich, algo que fue negado por la familia del gobernador tucumano.