POLICIA
Inseguridad

Un juez liberó a un motochorro que le robó a dos turistas griegos

Una víctima previa reconoció al ladrón. El magistrado Gabriel Ghirlanda, que renunció tras la polémica por la muerte de Débora Pérez Volpin, decidió liberarlo.

Motochorro Colombiano 01302019
Un motochorro que robó un celular, logró ser detenido pero fue liberado a las 48 horas luego de pagar una fianza de $700. | Captura SeguridadBA

Gabriel Ghirlanda, titular del Juzgado Criminal y Correcional Nº 52, renunció a la causa que investigaba la muerte de Débora Pérez Volpin (legisladora porteña y periodista que falleció el 6 de febrero de 2018, tras realizarse una endoscopia), acusado de beneficiar a una prepaga en el caso. El magistrado liberó esta semana a un motochorro señalado por dos robos, uno de ellos a dos turistas griegos, en el centro de la Ciudad de Buenos Aires.

El último hecho ocurrió cerca de las seis de la tarde del domingo, cuando dos turistas griegos (un hombre y una mujer) fueron interceptados por tres delincuentes, que se desplazaban en una moto negra y una camioneta del mismo color, en la esquina de 9 de Julio y Tucumán, indicaron fuentes policiales a PERFIL.

Aumentaron los robos de motochorros y bajaron los homicidios en CABA

Luego de acorralarlos, los ladrones tiraron al suelo a la mujer, le arrebataron un reloj marca Rolex y escaparon. Tras el alerta, policial de la División Motorizada y la División Avenidas Céntricas de la Policía de la Ciudad arrestaron a un hombre, de 31 años, en Libertad y Tucumán, en cercanías al Palacio de Tribunales. Antes, descartó el reloj en la camioneta que participó el robo.

Al lugar de la detención, una mujer que presenció el asalto a los griegos reconoció al hombre arrestado como uno de los delincuentes que le robaron el pasado martes 5 de marzo, en el mismo horario, bajo la misma modalidad y en la misma zona, agregaron las fuentes.

Cuál es el barrio que más sufre robos de motochorros

La fiscalía que interviene en el caso, a cargo de Anselmo Castelli, no calificó el hecho como “flagrancia”, por lo que el juzgado dispuso la detención del hombre capturado. Tras la declaración de los turistas griegos y la primera víctima, el detenido fue trasladado por los efectivos de la Policía de la Ciudad a la Comisaría Vecinal 1 C, ubicada en San Juan al 1700, donde se constató su domicilio y si registraba antecedentes.

Horas más tarde, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nro. 52, a cargo de Gabriel Ghirlanda (el juez que presentó su renuncia al juzgado 57, que subrogaba, en abril de 2018, luego de ser acusado de defender los intereses de Galeno en la causa por la investigación de la muerte de Debora Pérez Volpin) dispuso la liberación del imputado, que salió de la sede policial corriendo para evitar a los periodistas que lo esperaban en la puerta.

C.D./F.F.