POLICIA
La Dulce

Jugaban al truco y mató a su rival cuando le cantó "falta envido"

La víctima tenía 50 años y era peón rural. Según testigos, habría discutido con el homicida por una apuesta de $25 y recibió una puñalada en la pierna.

bar el abuelo la dulce 07312019
El bar de La Dulce donde ocurrió el crimen. | Gentileza Cuatro Vientos

Un hombre de 51 años asesinó a otro de 37 luego de mantener una discusión en un partido de truco en el que habían apostado $25. El hecho ocurrió el 7 de julio en la localidad bonaerense de Nicanor Olivera, conocida también como La Dulce, ubicada a unos 60 kilómetros de Necochea.

El episodio tuvo lugar en un bar llamado El Abuelo, donde cuatro personas jugaban al truco. Uno de ellos, identificado como Luciano Elía- con antecedentes por homicidio con arma blanca- protagonizó una fuerte discusión con otro llamado Cervando Salvador "Chango" Romero, en plena partida donde se jugaban un pozo de 25 pesos, y el primero sacó una cuchilla y le dio una puñalada en la pierna al segundo y luego huyó, según consignó el portal de noticias local Cuatro Vientos

El dueño del bar y otros testigos del hecho declararon al mencionado medio que, Elía habría mantenido una disputa con la víctima luego de un partido de truco y, luego de cometer el hecho, se fue a pie del lugar”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Detienen a un joven de 20 años, sospechoso por el crimen del pizzero en Banfield

Cuando los efectivos policiales llegaron al lugar, alertados por los testigos, encontraron a Romero ya sin vida dado que, por la herida que tenía, había perdido mucha sangre. Asimismo, dispusieron un operativo para poder dar con Elía, quien finalmente se entregó solo y fue detenido y alojado en la Comisaría Primera de Necochea. La causa quedó a cargo de la fiscal Verónica Posse de la UFI N° 20 del departamento Judicial de Necochea, quedó caratulada como "homicidio".

Antecedentes. El aprehendido contaba con dos condenas, una de ellas por matar a su propio hermano en junio de 2004 y otra por "homicidio en tentativa en concurso ideal con homicidio culposo, privación ilegal de la libertad y robo simple". Por este segundo hecho permaneció tras las rejas en el penal de Batán, Mar del Plata. En 2009 fue condenado por un caso de "abuso sexual con acceso carnal" y en 2016 lo sentenciaron a un año y cuatro meses de prisión por "lesiones leves, desobediencia judicial, amenazas agravadas y tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil". 

Nicanor Olivera (o estación La Dulce) es una localidad que se ubica a 60 kilómetros de Necochea y tiene cerca de 2.200 habitantes.

F.D.S./ EA