POLICIA

Jujuy: detienen a otras dos personas por el crimen de Ariel Velázquez

Ya son cinco los acusados por el homicidio del militante radical. Secuestraron dos motocicletas y varios teléfonos celulares.

Ariel Velázquez.
| Twitter @GenovesiUCR

 Dos personas fueron detenidas en las últimas horas por el crimen de Ariel Velázquez, el joven que fue baleado un día antes de las elecciones primarias en San Pedro de Jujuy, con lo cual ya son cinco los arrestados acusados por el homicidio.

Así lo revelaron hoy fuentes vinculadas a la investigación al señalar que ayer se produjeron allanamientos en esa localidad jujeña por orden de la fiscal penal Silvia Farall, consignó la agencia DyN.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Policías de la Brigada de Investigaciones de la ciudad de San Pedro de Jujuy detuvieron en ese marco a dos hombres y secuestraron dos motocicletas y varios teléfonos celulares.

Ariel Jorge Velázquez, militante del radicalismo, falleció el miércoles 19 de agosto luego de agonizar once 11 días, en la sala de terapia intensiva del hospital Pablo Soria a raíz del disparo y la golpiza que recibió el sábado 8.

Velásquez fue herido de un disparo por la espalda en el asentamiento Juan Pablo II, ubicado en el barrio Güemes de la ciudad de San Pedro de Jujuy por un grupo de personas que lo atacó en circunstancias aún no esclarecidas.

La fiscal Farall investiga el caso como "homicidio con arma de fuego calificado por el concurso premeditado de dos o más personas". Con las dos detenciones de las últimas horas ya suman cinco las personas arrestadas por el asesinato del joven, caso por el cual hubo un fuerte cruce político entre la Tupac Amaru, liderada por Milagros Sala, la UCR y el Frente para la Victoria.