POLICIA

Junín: confirman que Naira Cofreces murió por los golpes

La autopsia identificó un “severo traumatismo de cráneo”. Cómo sigue la causa.

La joven había sido atacada el miércoles a la salida de la escuela.
La joven había sido atacada el miércoles a la salida de la escuela. | CEDOC.

La adolescente asesinada en Junín, Naira Cofreces, murió por los golpes recibidos a manos de sus compañeras, según dedujeron los peritos a cargo de la autopsia. La joven había sido atacada el miércoles a la salida de la Escuela Secundaria Nocturna N° 5, por tres mujeres, dos de ellas de 17 y 22 años y compañeras de estudios.

Según explicaron los peritos, Cofreces murió "por un severo traumatismo de cráneo encefálico", tal como explica el informe firmado por los peritos médicos Mirta Mollo y Carolina Pérez Mernes.

"La severidad del trauma tuvo la jerarquía para producir paro cardio respiratorio de origen traumático", apuntó la autopsia. La investigación pericial constató además que Naira tenía lesiones en el cráneo, brazos y piernas, además de pérdida de pieza dentaria.

Las acusadas. Mientras familiares y amigos de Naira participaban hoy del velatorio de la joven, el fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de Junín, José Elías Alvite Galante, apuntó a dos de las tres mujeres detenidas por el asesinato de la adolescente de 17 años Naira Cofreces "por la materialidad del ilícito cometido". Alvite Galante se refirió así a las hermanas Anabela y María Rosa Medero, de 22 y 29 años, mientras que una adolescente de 16 seguía a disposición del Juzgado de Garantías del Joven, a cargo de Marcos Cornaglia.

"Se estuvo tomando declaraciones testimoniales sobre lo ocurrido el miércoles pasado a la salida de la escuela y estaríamos en cabeza de dos de las imputadas con la responsabilidad por la materialidad del ilícito cometido", enfatizó Alvite Galante al referirse a las hermanas Medero. Sin embargo, no se descarta que más personas hubieran integrado la patota que atacó, por error, a Cofreces.

Según aseveró el funcionario a radio Continental, estaba "acreditado que hubo una premeditación para la realización de la golpiza".