POLICIA

Justicia cordobesa rechaza el traslado de Fontanet

Piden nuevas pericias psiquiátricas para el cantante de Callejeros que tiene una condena a siete años.

Fontanet fue internado en un psiquiátrico en Córdoba el 20 de diciembre pasado.
| Cedoc

Patricio Santos Fontanet, exlíder de la banda Callejeros, continuará internado en Córdoba: el juez de Control de Córdoba Esteban Díaz rechazó el pedido de trasladarlo al penal de Ezeiza para resguardar su salud mental.

El Tribunal Oral Criminal Nº24 de Buenos Aires -que lo condenó a siete años de cárcel por el incendio de Cromanón en el que murieron 194 personas el 30 de diciembre de 2004- había ordenado el traslado del cantante para que cumpla su condena en el penal de Ezeiza, considerando que no hay "elementos que impidan o desaconsejen efectivizar su traslado". 

Ahora el magistrado cordobés, basándose en exámenes psiquiátricos, consideró que un traslado podría afectar su salud mental, y postergó la decisión sobre el traslado hasta obtener los resultados de nuevas pericias psicológicas. Por eso, el músico permanecerá en la clínica Morra de Córdoba, informó el diario La Voz del Interior

El tribunal porteño ya había anticipado que, si el juez rechazaba el traslado, elevaría el caso a la Corte Suprema de Justicia de la Nación para que ésta defina el conflicto jurisdiccional. 

En su resolución, el juez Díaz sostuvo que Fontanet fue examinado el 18 de febrero y el 14 de marzo y que los peritos "coinciden en que si bien el estado físico de Fontanet no presenta impedimentos a los fines de su traslado, desde el punto de vista psicológico la traslación esta contraindicada ya que significaría un perjuicio desde el punto de vista de la salud mental del paciente".