POLICIA

Justicia de Córdoba ordenó a los fiscales que actúen contra los saqueos

La Fiscalía General busca que las fuerzas de seguridad acuarteladas "retomen en forma inmediata la prestación del servicio". El comunicado.

Se multiplicaban los saqueos en Córdoba.
| DYN

La Fiscalía General de Córdoba emitió un comunicado para alentar a sus fiscales a actuar contra el autoacuartelamiento policial que desencadenó una ola de saqueos a comercios, robos armados y violencia en la capital provincial.

El comunicado completo:

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Atento a los hechos de dominio público que han generado numerosos daños y han puesto en peligro a personas, y a los efectos del restablecimiento de la seguridad y la paz social flagrantemente afectada, la Fiscalía General de la Provincia dispone instruir a los Fiscales de Instrucción de toda la provincia a que arbitren las medidas necesarias a los fines de que las fuerzas de seguridad involucradas en la omisión de sus deberes funcionales retomen en forma inmediata la normal prestación del servicio, bajo apercibimiento de estar incursos en las responsabilidades penales que pudieran corresponder.