POLICIA
Inseguridad

La Boca: persecución, tiroteo, heridos y una víctima mortal

Dos mujeres resultaron heridas de un enfrentamiento entre delincuentes y policías que los perseguían desde Lanús. Una de ellas murió esta mañana.

0322_tiroteo_la_boca_telam_g
Tiroteo en la Boca | Telam
El barrio porteño de la Boca vivió un episodio que parecería sacado de una película de acción. Una persecución que se inició en Lanús terminó en un tiroteo entre la policía y delincuentes en Capital Federal en el que fueron heridas dos mujeres, una de las cuales murió. 

El hecho se registró anoche, alrededor de las 23, en la esquina de las calles Pedro de Mendoza y Aráoz de Lamadrid, donde una patrulla de la Policía Bonaerense se enfrentó con los ocupantes de un Fiat 500 robado al que venían persiguiendo desde Lanús. El coche cruzó a toda velocidad por el puente Nicolás Avellaneda y al llegar a La Boca giró en "U" y chocó al móvil de la fuerza de seguridad, adonde hubo un intercambio de disparos. 

El Fiat 500 continuó por la calle Aráoz de Lamadrid y fue encontrado minutos después chocado contra unos pilotes en el cruce con la calle Necochea, sin sus ocupantes. En Ministro Brin al 1300, dos vecinas del barrio que estaban afuera de sus casas al momento del hecho resultaron heridas, una por un disparo en la cabeza y otra en un brazo, por lo que fueron trasladadas al Hospital Argerich. También uno de los delincuentes, de 16 años, sufrió lesiones.

Un jefe policial informó a DyN que esta mañana, alrededor de las 6, murió una de ellas, identificada como Claudia Ovejero, de 41 años, producto de un balazo que le ingresó por el ojo izquierdo con salida en la nuca.

Uno de los ocupantes del auto robado, que también fue herido, se encontraba esta mañana internado en el mismo centro asistencial adonde fueron llevadas las dos mujeres.

Tras el tiroteo, vecinos del barrio salieron a la calle -aparentemente para increpar a los integrantes de la patrulla- y agentes de la Policía de la Ciudad dispararon balas de goma para desalojar la zona

Las autoridades investigan de donde salieron las balas por las que fueron heridas ambas mujeres.