POLICIA
San Luis

La Calera | Creen que el intendente pagó para que maten a su esposa

La policía puntana lo sospecha porque el jefe comunal pidió esa suma. Ayer marchó para pedir justicia por el crimen.

Diego Lorenzetti, intendente de La Calera, está sospechado de haber mandado a matar a su esposa, Romina Aguilar.
| Cedoc

Diego Lorenzetti, intendente de la localidad puntana de La Calera, fue detenido la noche del martes sospechado de haber mandado a matar a su esposa, Romina Aguilar, el 30 de enero pasado.

El jefe comunal se negó a declarar hoy, y la Policía sospecha que pidió un préstamo de 100.000 pesos para pagarle a los presuntos asesinos de Aguilar

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Lorenzetti fue apresado anoche, luego de haber participado de un marcha para pedir por el esclarecimiento del homicidio de su esposa.

Por el hecho, está detenido un ciudadano brasileño que participó del hecho y confesó haber estado en la escena del crimen, pero intentó explicar que no fue a matar a la esposa del funcionario, sino que le fue a robar 100.000.

"Un día antes del homicidio, el intendente de La Calera solicitó a una persona 100.000 pesos. Sospechamos que se trató del dinero para pagar por el crimen", afirmó una fuente según consignó el diario La Nación.

Por otra parte, la defensa del funcionario solicitó este miércoles la "prórroga constitucional". Así se conoce, en el Código Procesal de San Luis, al tiempo que tiene el acusado para intentar refutar las pruebas en su contra.