POLICIA

La camioneta secuestrada y "El Gordo Juan Manuel"

Juan Manuel Falasco, vecino y ex convicto, estuvo presente en el velatorio y fue uno de los últimos en ver a Candela.

0901gordofalascoultra
| Captura C5N

Juan Manuel Falasco, el ex convicto allegado al padre de la asesinada Candela Sol Rodríguez, al que allanaron su vivienda cuando buscaban a la niña, estimó este jueves que "fue un ajuste de cuentas" el motivo que generó el secuestro seguido de homicidio.

No obstante, el ex presidiario dijo desconocer si se trató de una venganza contra "el padre" de la víctima, Alfredo Rodríguez, quien purga una condena en el penal de Magdalena por un caso de "piratería del asfalto", o contra "la madre" de la menor, Nancy Carola Labrador.

"Al padre de Candela, sólo conozco como vecino y amigo", alegó ante la prensa tras algunos trascendidos que lo vinculaban penalmente con Alfredo Rodríguez.

En los últimos minutos, la Policía confirmó que acaba de secuestrar una camioneta de alimentos para perros que pertenecería a la familia de Falasco. El dato, es relacionado con los investigadores, por el hecho de que el cuerpo fue encontrado envuelto en una gran bolsa que tenía piedras y alimento balanceado.

Por su parte, el "Gordo Juan Manuel", aseguró no poder "aportar ningún dato" sobre los asesinos, al tiempo que insistió con que la Policía Bonaerense allanó su vivienda sólo por sus "antecedentes" penales, al reiterar que no estuvo preso por haber cometido delitos junto al padre de Candela.

"Para mí, fue un ajuste de cuentas", consideró Falasco en declaraciones a la prensa frente al inmueble de la localidad bonaerense de Villa Tesei en el que velaban los restos de la niña.

En el caso está registrado un encuentro en el barrio entre Juan Manuel Falasco y Candela. El lunes 22 de agosto a las 15, la niña caminó por la calle Coraceros, dobló en la esquina y se topó con "el Gordo Juan Manuel". Según se pudo saber, hubo un diálogo entre ellos. "Vos me debés una coca y un alfajor", le dijo Candela al amigo de su padre. El no la llevó a tomar lo prometido, pero sí le dio "cinco billetes de dos pesos", como él mismo declaró, para que ella se "cobrara" la deuda. Pocos minutos después la menor desapareció.

El ex convicto, apodado "El Gordo", aseguró que no puede "aportar ningún dato" sobre los asesinos y dijo estar "a disposición de la Justicia".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite