POLICIA
CRIMEN EN GUALEGUAYCHÚ

La exesposa del padre de Nahir asegura que "mienten en todo"

Silvia Valiente, quien estuvo casada tres años con Marcelo Galarza, reveló detalles de la interna familiar de la joven que asesinó a su exnovio, Fernando Pastorizzo.

marcelo galarza y esposa 01102018
Marcelo Galarza y su esposa, la madre de Nahir. | Gentileza: El Día

Silvia Valiente, exesposa de Marcelo Galarza, el padre de Nahir, la joven que asesinó de dos balazos a su exnovio en Gualeguaychú, reveló detalles de la interna familiar y apuntó contra el hombre: "Miente en todo", aseguró. 

“Me casé a los 20 años con él, muy enamorada, como todo el mundo que decide casarse supongo”, recordó Valiente en declaraciones al medio local El Día acerca de su relación con el policía, padre de la adolescente que se encuentra en el ojo de la tormenta por estos días en la ciudad entrerriana.

Era 1989 y el entonces matrimonio se fue a vivir a vivir y trabajar en Estados Unidos. Sin embargo, sólo estuvieron ahí dos años y regresaron a Gualeguaychú. Una vez aquí, Valiente quedó embarazada de un varón y Galarza la abandonó. “Él me dejó cuando yo estaba embarazada. Me dejó sola. Se fue con otra mujer que también quedó embarazada al poco tiempo y que también la dejó cuando esperaba al bebé. A Román, mi hijo, le dio el apellido; al otro chiquito, ni siquiera eso”, detalló.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Galarza dejó a su primera familia a tan sólo un mes de haberse reintegrado a la fuerza policial de la provincia de Entre Ríos. Nunca vivió con el hijo que tuvo con Silvia, que en la actualidad tiene 24 años y estudia, al igual que Nahir, abogacía. Tampoco convivió con el hijo extramatrimonial, que tiene poco menos de 24 años y que también vive en Gualeguaychú pero que jamás tuvo relación con Marcelo". 

Siempre me costó que cumpliera con sus obligaciones paternales: si van al juzgado y buscan el expediente, verán que no miento. Si estudia, debe hacerse cargo de la cuota de Román hasta los 25 años, pero hace ya un tiempo se la cortó. Sus argumentos fueron que yo ya tenía otra vida, que me había vuelto a casar y que sea mi actual marido el que se haga cargo de todo”, agregó la exesposa. 

"Dice que no tiene plata para su hijo mayor pero si tiene plata para contratar a un manager para que defienda a su otra hija”, remarcó en alusión a Jorge Zonzini, el defensor mediático que fue contratado por la familia para "limpiar" la imagen de la acusada de haber asesinado a Fernando Pastorizzo el pasado 29 de diciembre

Al conocerse la noticia del crimen en los medios, Marcelo Galarza se paró frente a los Tribunales de Gualeguaychú y enfrentó por primera vez a la prensa. Allí defendió a su hija y hasta deslizó la versión de violencia de género entre la víctima y su hija y sentenció: "Nahir no es un monstruo". Asimismo, el policía afirmó tener "dos hijos", al referirse a la adolescente detenida y a su hermano, de 16 años. 

Al recordar ese momento, la ex esposa sentencia: "El que niega a un hijo miente con cualquier cosa, y Galarza negó a dos. Parece que se olvidó completamente de su pasado. Que nunca existimos".

"Jamás le hablé mal del padre, pero ver lo que dijo en televisión alcanza y sobra para que Román sepa la clase de persona que es”, complet a la vez que opinó: "Me sorprendió mucho todo lo que sucedió, pero también me da mucha pena la otra familia, y sobre todo que estén intentando ensuciar la imagen de Fernando, que pobrecito ya no se puede defender. Galarza pide respeto por su hija, pero él no respeta a nadie”. 

“No es cierto ese perfil familiero y de buen padre que dice tener. No es un tipo recto, íntegro o un ejemplo de familia. Por lo menos esa imagen no se condice con las actitudes y comportamientos que tuvo conmigo y con mi hijo”, manifestó Valiente. “Creo que si mintió así con todo eso, puede ser capaz de mentir con cualquier otra cosa”, concluyó. 

Investigación. Uno de los ejes de la investigación sobre el crimen de Pastorizzo es el arma que utilizó Galarza para cometerlo. La joven habría tomado la pistola 9mm perteneciente a la fuerza en la que trabaja su padre, que es policía, y quien quien la dejaba siempre arriba de la heladera.