POLICIA
Apareció en una caja

La familia de la argentina muerta en México defiende al novio

El cuerpo sin vida de Cintia Vanesa González fue encontrado ayer en su casa de Playa del Carmen. Su novio es el único detenido. La familia sospecha de un mexicano que vivía con ellos.

Cintia Vanesa González 2
La familia de la joven sostiene que el novio y único detenido, es inocente. | Cedoc
Cintia Vanesa González, una argentina de 29 años, fue encontrada muerta adentro de una caja de cartón, en su casa de Playa de Carmen, en México. La joven vivía junto a su novio, también argentino, que fue quien encontró el cuerpo y es el único detenido por el hecho.

El hallazgo se produjo en la mañana del martes en la casa que la pareja compartía en colonia Luis Donaldo Colosio, en Playa del Carmen donde vivían hace más de un año.

Hasta el momento, el joven es el único detenido en la causa, pero la familia de la víctima sostiene que es inocente. "Lo tienen incomunicado, no podemos hablar con él. Estaban siempre alegres, eran buenas personas, él no tienen nada que ver", relató una persona cercana a la familia a PERFIL.

En la declaración que hizo a la policía, el joven dijo que horas antes del hallazgo había intentado comunicarse por teléfono con ella, pero al no recibir respuesta decidió ir a la casa. Una vez en el lugar, se dirigió a un patio exterior donde encontró el cuerpo sin vida de Cintia adentro de una caja de cartón. Estaba vestida y en posición fetal.

La familia sospecha de un joven mexicano que la pareja había alojado en su casa días antes. Según cuentan, el día anterior al hallazgo del cuerpo, el novio de Cintia, había mantenido una pelea con el inquilino tras encontrarlo manteniendo relaciones sexuales con otra persona en su casa. "Cuando lo encontró, se enojó y se pelearon. Al otro día pasó esto", relataron. En la casa también faltaban pertenencias, dinero y los pasaportes de ambos. El sospechoso está prófugo.

En tanto, familiares de la joven viajaron Cancún y denuncian que no les dejan ver el cuerpo. "La tía y la prima viajaron a México y están asustadas, no recibieron ningún tipo de ayuda y no saben cómo actuar", contaron a este diario.

Cintia Vanesa González y su novio vivían en Playa de Carmen desde hace un año. Los dos trabajaban en un hotel de la zona.